La razón más poderosa para usar perfume

Los repentinos cambios y la acelerada adaptación a una nueva rutina de cuidado personal y belleza nos llevaron a dejar de lado nuestro perfume favorito… y es que seguramente te cuestionas algunas cosas como: ¿Para qué aplicarme, si no voy a salir? ¡Estaré en casa; no tiene caso usar perfume! ¡Nadie me va a oler! ¡Aplicarme perfume para estar en casa es un desperdicio! Entre mil cosas más, peeeroooo… ¿Sigues pensando lo mismo? Después de un año el confinamiento continúa, aun cuando sea menos estricto, y también muchas personas siguen trabajando en casa, es por ello que te damos la razón más poderosa para usar perfume todos los días aun estando [email protected] en casa.

¿Sabías que usar perfume puede ayudarte más de lo que te imaginas, pues tiene el poder de cambiar tu estado de ánimo en cuestión de segundos? ¡Y es que oler rico por ti y para ti, es la razón más poderosa! Simplemente para sentarte a leer un libro en el sofá, para comenzar tu rutina laboral a través del home office o para despertar la mente y mantenerla relajada. ¡No dejes de aplicarte perfume y notarás un cambio fenomenal! Lo que es mejor, ahora en casa puedes reaplicarlo a diferencia de antes que no lo tenías tan a la mano.

Según Emma Dick, especialista en perfumes Lush: “El olfato es uno de los sentidos más poderosos. Siempre que percibes una fragancia o te llegan notas de olor de algún producto hay una respuesta inmediata”. ¿Cuál es la tuya?

Los aromas producen efectos benéficos para tu bienestar físico y mental; está comprobado científicamente que el poder de los aromas te lleva a un estado mental más agradable. Por ejemplo, si estás de mal humor o estás estresado o cansado por la rutina, el perfumarse puede convertirse en una terapia, al darte una sensación de relajación y por supuesto que en ello nuestro perfume juega un papel muy importante.

Algunos estudios han comprobado que la sensación de un olor nuevo despierta una gran actividad en el cerebro, que se activa para compararlo con los olores que ya conoce y asociarlo con algún lugar, persona o momento específico. Por ello, descubrir aromas nuevos genera conexiones que rápidamente relacionamos con un suceso, lo que nos mantiene activos y con la mente despierta. ¿Qué o a quien te recuerda tu perfume?

Existen algunos ingredientes naturales que te ayudan como aromaterapia, ya que tienen beneficios terapéuticos, y ahora que es primavera-verano puedes desempolvar y poner a la mano aquellos perfumes cítricos y florales, ya que ayudan a calmar la mente y el cuerpo. ¡Aprovecha la temporada!

Retoma este hábito tan importante y ponte en un mood más activo con estos trucos imprescindibles para lograr un aroma más duradero:

  • Antes de aplicar perfume, hidrata la piel.
  • Aplica en puntos de pulso: muñecas, detrás de las orejas o parte interior de los codos.
  • Si lo aplicas por la mañana, repite el proceso pasadas las 6 u 8 horas, según su tipo.

Recuerda que el perfume tiene grandes poderes y usarlo puede modificar positivamente tu estado de ánimo, además de hacerte salir de la rutina y transportarte al pasado recordando momentos o personas especiales. Así que no lo pienses más y aplícate esa fragancia favorita todos los días. No olvides adquirir tus perfumes en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza