¡Quiero ser Rubia Polar!

Estás a nada de dar un súper salto en el cambio de tu look, ya estás decidida a cambiar pues te gusta estar en tendencia pero de pronto te surge en la cabeza una preocupación, pues este cambio de color puede tener efectos sobre tu cabello que tanto has estado cuidando. ¿Sabes? No te preocupes de más, aquí te damos 12 puntos clave que debes considerar para lucir ese rubio polar que tanto has soñado, antes de que des el paso final:

1. No se consigue de una sola vez. Es importante que estés consciente de que cuanto más oscuro sea tu cabello natural, más trabajo cuesta conseguir el tono. Tu estilista deberá realizar varios retoques hasta conseguir ese color que tanto deseas.

2. Diferentes matices. Ten claro el tono de rubio que quieres antes de hacerlo, una foto del look que deseas ayudará a tu estilista a dar con el tono que esperas. Por ejemplo, puede ser más vainilla o un rubio polar.

3. Con vistas a un corte. Si también traes ya la inquietud de cortar mucho tu cabello, no le des muchas vueltas al tema y lánzate por el rubio polar ya que pese al procesamiento de tu cabello para lograrlo al momento de cortarlo mucho en un futuro cercano, eliminarás de una forma rápida y fácil el posible maltrato consecuencia de la decoloración.

4. Espera para tu primer lavado con tu nuevo color. Una vez que lo hayas teñido, deja que pasar al menos 48 horas, según algunos expertos esto ayuda a evitar que cambie de tono y que tu cabello se deshidrate. Eso sí pide a tu estilista que al finalizar la coloración te aplique una mascarilla o ampolleta de tratamiento ultra-hidratante.

5. Deberás tener tiempo y paciencia el día de tu cambio de look. Para lograr el color que esperas, necesitas realizarte una decoloración previa, esto se hace básicamente para eliminar el pigmento natural de tu cabello y sea mucho más fácil alcanzar el color rubio polar que quieres. Debes tener en cuenta que es fundamental ponerte en manos de un profesional que use productos de calidad, ya que solo así tendrá todo el conocimiento y cuidado para proteger a cada paso tu cabello.

6. Reconstruye a diario. Ya que tienes el color que tanto deseabas, ahora debes aplicar a diario tratamientos re-estructurantes que pueden incluir colágeno para darle resistencia a tu fibra capilar, asimismo debes hidratarlo a profundidad, así que alíate con los aceites pre-lavado y las mascarillas ultra nutritivas.

7. Otras opciones. Si tienes tu cabello de un tono claro y quieres un rubio platino, puedes llegar a él a través de las ‘baby lights’, esto es mediante un gran número de mechas finas con las que podrás conseguir la misma luminosidad sin teñir tu cabello completamente.

8. No apto para cabellos finos. Considera el grosor de tu cabello ya que para conseguir el rubio polar, tienes que decolorar tu cabello dos veces para despigmentarlo como te dijimos en el punto 5, así que si tu cabello es muy fino puede ser que no lo resista.

9. Evita el calor. En la medida de lo posible, limita el uso de secadores y planchas para evitar maltratar de más tu cabello y aplica a diario tratamientos además de termo-protector.

10. Shampoo matizante violeta. Para evitar que tu rubio polar se vuelva amarillento, utiliza shampoos violetas para este tipo de tonos cada dos o tres lavadas y así mantendrás el tono a raya.

11. Shampoo seco. Vuélvelo un gran aliado ya que en estos casos te ayudará a mantener la hidratación y que la grasita natural de tu cabello ayude a darle brillo, así que turna el lavado de tu cabello usando shampoos secos un día y al otro tu shampoo normal.

12. Un tratamiento necesario. Si ya no hay vuelta atrás y la deshidratación ha empezado a secar tu cabello a niveles máximos, tranquila: ¡¡hay solución!! Puedes usar tratamientos que tengan ácido hialurónico, el cual actúa como un rejuvenecedor que rellena tu fibra capilar y controla el “frizz”. Entre sus beneficios destaca la máxima nutrición e hidratación, la suavidad y la sedosidad.

Ahora ya conoces todo lo que debes de tener en cuenta si vas a entrar a la tendencia del rubio polar, no olvides que es muy importante usar productos confiables y comprarlos en el mercado formal #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario