¿Qué es la foto protección?

Seguro te has preguntado ¿Por qué es importante protegerse del sol?, hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre la foto protección y el por qué se debe hacer. ¡Entérate y saluda al sol cuidando tu piel! Si bien es cierto, la exposición solar posee acciones terapéuticas y es un coadyuvante en la formación de Vitamina D, sin embargo, exponerte al sol de forma prolongada y constante te expone a las radiaciones solares las cuales producen daños en la piel.

Lo ideal para proteger tu piel de las radiaciones causadas por el sol es utilizar foto protectores, ya que estos son agentes cuya finalidad es proteger la estructura y función de la epidermis contra el daño de los rayos solares e incluso de los radicales libres.

Actualmente los fotoprotectores tienen una amplia acción preventiva, la cual es proteger la piel tanto de los rayos UVB, como de los UVA; puesto a que ambas radiaciones tienen un papel muy importante en el fotoenvejecimiento y en el desarrollo del cáncer de piel (no melanoma y melanoma).

¿Cómo escoger el fotoprotector adecuado para tu piel?

Para cuidar tu piel con un fotoprotector y escoger el más adecuado debes considerar los siguientes puntos:

Factor de Protección Solar

El factor de protección solar (FPS) es el número que indica la capacidad de protección que tiene el producto ante los rayos solar, es decir, el tiempo que puedes estar expuesto al sol sin quemarte.

Existen tres escalas de FPS: mínima (de 2 a 15), moderada (de 15 a 30) y alta (mayor a 50). Para saber cuál es FPS adecuado para tu proteger tu piel, puedes consultar nuestro artículo: ¿Sabes cuál FPS debes usar?

Resistencia al agua

Se debe considerar la capacidad de solidez, es decir, el tiempo en el que permanece el producto sobre la piel al entrar en contacto con el agua. Podrás encontrar dos categorías: resistente al agua y a prueba de agua.

Un fotoprotector resistente al agua es aquel que su capacidad de protección es de 40 minutos al estar en agua, mientras que el a prueba de agua, es cuando se supera los 80 minutos.

Ingredientes

Elige un fotoprotector que en su formulación contenga ingredientes adecuados para tu tipo de piel y sus necesidades, si tu piel es grasa utiliza uno que sea a base de agua y de textura ligera, o bien puedes ver que en su envase resalte que es de toque seco, por el contrario, si tu piel es seca elije uno de textura espesa y que hidrate tu piel al mismo tiempo que la protege.  ¡En la etiqueta del producto podrás encontrar toda la información!

Ahora ya sabes porque es importante la foto protección para cuidar tu piel y decirle ¡Hola! al sol sin preocupación.

Utiliza un fotoprotector adecuado a tus necesidades, recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, las cuales puedes encontrar dentro del mercado formal. ¡No te arriesgues! #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario