¿Qué es bello para los mexicanos?

El concepto de la belleza día con día va evolucionando, en esta ocasión con ayuda de nuestros amigos de la agencia De La Riva Group, te diremos que es la belleza en México ¡Entérate de esta información!

A lo largo del tiempo la belleza ha sido masificada con estereotipos de lo que es bello o no, estas ideas han sido construidas desde la cultura y evolucionan con el paso del tiempo, pues van formando parte del día a día, las personas crecen y se desarrollan bajo estándares difíciles de alcanzar. Pero en esta época nace una tendencia encaminada hacia la personalización, la cual se aleja de las pautas e incentiva a las personas a adoptar la belleza como una identidad única y esta identidad única es diferente para cada persona, “todos somos bellos”, además que es indispensable el sentirse bello de forma externa como internamente.

Con lo anterior queremos construir la idea de que la belleza es una noción abstracta ligada a diferentes aspectos de la existencia humana actualmente, la cual se vive de dos maneras a nivel mundial: masificación y personalización; aunque ambos conviven de forma cercana e incluso se fusionan en algún punto.

Si bien en México vamos caminando hacia esa tendencia internacional de personalización y belleza incluyente, aún estamos bastante anclados a un solo estándar de belleza, es decir, aunque la personalización y los paradigmas respecto a la belleza estén modernizados, continuamos abrazando parte del pasado.  A diferencia de la realidad global, el estereotipo mexicano de la belleza mantiene las bases muy claras y “antiguas”. ¿A que nos referimos?

México es un país en donde el rostro se aprecia más que el cuerpo, por lo que hay ciertas características físicas que por muchos años se han conservado como arquetipos de belleza mexicana, debido a que esto, lo que se percibe como bello en las mujeres mexicanas es:

  • Cuerpo curvilíneo, con forma de guitarra o reloj de arena, bien proporcionado y no precisamente muy delgado.
  • Ojos grandes con largas y abundantes pestañas, ojos expresivos y llenos de luz. Los productos estrella para resaltar los ojos son las sombras, delineador o mascara para pestañas (e incluso pestañas postizas)
  • Cejas bien definidas, delineadas y de un grosor medio, dependiendo de la época podrá variar el grosor (hacerse más delgadas o gruesas), los aliados de belleza son los delineadores y perfiladores de ceja, pues le dan un mejor aspecto.
  • Una boca con volumen, de coloración rosa/rojiza y el arco de cupido bien definido, una boca que se vea sensual, sin ser vulgar. Los labiales y gloss son productos clave en este aspecto
  • Cabello Largo, abundante, con volumen, con colores que van del castaño al castaño claro. Es por eso por lo que las mexicanas buscan productos que cuiden y fomenten el crecimiento del cabello.
  • Su arreglo general tiene que ser femenino, sin exagerar pero que apele a la sensualidad, con foco de atención en los ojos y labios.

A pesar de esto la belleza hoy abarca un espectro más amplio y una definición más compleja: belleza es igual a felicidad, plenitud y bienestar. México se encuentra aún en estado receptivo: necesita herramientas, mensajes y referentes que le guíen y le ayuden a encontrar su lugar en la belleza personalizada e incluyente. ¿Tú qué opinas sobre esto? #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario