¿Qué contiene mi protector solar?

A lo largo del año te expones al sol, por lo cual el cuidado de la piel debe ser aún mayor y el protector solar es la mejor solución de defensa… pero te has preguntado el por qué o cómo es que actúa este producto. Por eso en esta ocasión te contaremos que ingredientes contiene para cumplir con la función ante los radicales libres y los rayos del sol. ¡Entérate!

El protector solar es el tópico fundamental para el cuidado de la piel y prevención de muchas afecciones generadas por la exposición a los rayos solares. Esto es gracias a ingredientes que actúan como barreras en la piel al estar expuesto a los rayos UV.

El ácido para-aminobezoico o mejor conocido como PABA y el dióxido de titanio son los ingredientes fundamentales del protector solar, pues trabajan en conjunto para bloquear la actividad de los rayos solares sobre la piel.

Otro ingrediente muy completo es el óxido de zinc, forma parte de la barrera que bloquea a los rayos UV pero su función principal es evitar que la piel tenga daños o irritaciones y al ser un compuesto poco soluble al agua mejora la eficiencia del protector solar.

La avobenzona es un elemento del protector que se emplea para degradar significativamente la luz, es decir, debilita el impacto de los rayos solares en la piel; que actúa en conjunto con el octisalato para mejores resultados.

Para evitar la aparición de imperfecciones por los radicales libres y los rayos solares, ya que en conjunto con otros compuestos como octocrylene, octinoxato, oxibezona, palmitato de retinol y la dioxibenzona que absorben los rayos del sol de manera que no se penetren en la piel y favoreciendo el cuidado de la piel.

Hay que recordar que, para cuidar la piel con el protector solar, este se debe aplicar de acuerdo con Factor de Protección Solar (FPS), la sensibilidad de la piel y el tiempo de exposición al sol, por lo que debes seguir las recomendaciones de la etiqueta y utilizar el que se adapte a tus necesidades. El FPS determina la eficacia, tiempo y nivel de protección de la piel, por lo que encontrarás cuatro niveles de protección: baja (15-25), media (30) y alta (50+).

Debido a que son ingredientes químicos lo que componen el protector solar, la aplicación inadecuada y/o el uso excesivo de este tipo de producto puede llegar a provocar reacciones en la piel.

Ahora que ya sabes cómo funcionan los ingredientes del protector solar para el cuidado de la piel, adquiere el tuyo con marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario