¿Qué contiene mi protector solar?

A lo largo del año te expones al sol, por lo que el cuidado de tu piel debe ser una prioridad y el protector solar es la mejor solución de defensa… pero te has preguntado el por qué o cómo es que actúa este producto. Por eso, en esta ocasión te contaremos que ingredientes contiene tu protector solar para cumplir con la función ante los radicales libres y los rayos del sol. ¡Entérate!

El protector solar es el producto estrella para el cuidado de la piel y prevención de muchas afecciones generadas por la exposición a los rayos solares.  Esto es gracias a ingredientes que actúan como barreras en la piel al estar expuesto a los rayos UV.

El ácido para-aminobezoico o mejor conocido como PABA y el dióxido de titanio son los ingredientes fundamentales del protector solar, pues trabajan en conjunto para interferir en la actividad de los rayos solares sobre la piel.

Otro ingrediente muy completo es el óxido de zinc ya que aparte de actuar como protector solar reflejando y dispersando los rayos del sol, también aporta beneficios como seborregulador mejorando pieles grasas y disminuyendo la aparición de imperfecciones, manchas y reduciendo la irritación e inflamación de la piel. El óxido de zinc es un ingrediente clave dentro de la formulación de los protectores solares ya que forma parte de la barrera que bloquea a los rayos UV pero su función principal es evitar que la piel tenga daños o irritaciones y al ser un compuesto poco soluble al agua mejora la eficiencia del protector solar.

La avobenzona es un elemento del protector que se emplea para degradar significativamente la luz, es decir, debilita el impacto de los rayos solares en la piel; que actúa en conjunto con el octisalato para mejores resultados.

La avobenzona es un elemento del protector que se emplea para degradar significativamente la luz, es decir, debilita el impacto de los rayos solares en la piel; que actúa en conjunto con el octisalato para mejores resultados.

Recuerda que es muy importante leer las etiquetas de tus productos, y el bloqueador solar no es la excepción, te recomendamos que para proteger adecuadamente tu  piel lo apliques 30 minutos antes de exponerte al sol y utiliza el FPS adecuado, considerando el tiempo que vas a estar bajo los rayos del sol, si no está muy claro a que nos referimos, te recomendamos leer el siguiente artículo:   ¿Qué FPS debes usar?.

Ahora que ya sabes cómo funcionan los ingredientes del protector solar para el cuidado de la piel, adquiere el tuyo con marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza