¿Qué contiene mi crema facial?

Utilizas cremas faciales o tienes la intención de usarlas para el cuidado de tu rostro, pero ¿no sabes que contienen? Este artículo te va a interesar ¡Sigue leyendo!

Las cremas faciales son productos cosméticos hidratantes que ayudan a mantener la humedad y elasticidad de tu piel; evitando la resequedad y brindando un cierto nivel de protección al rostro; y para saber cuál es la más adecuada debes considerar tu edad, actividades y sobre todo el tipo de piel.

Aunque existen diferentes cremas faciales para cada necesidad y tipo de piel, tienen ingredientes en común, destacando el contenido de humectantes, que son sustancias libres de grasas cuya función primordial es ayudar a conservar el nivel adecuado de agua en la piel.

Otros elementos que las cremas para el rostro tienen en común son:

Ácidos grasos: estos ácidos actúan como protectores naturales, proporcionando elasticidad y son mecanismos esenciales en para fungir la función de permeabilidad de la piel.

Aminoácidos: son elementos pequeños de las proteínas que ayudan a estabilizar la capa ácida de la piel; haciendo una barrera contra gérmenes, bacterias y contaminación.

Agentes reengrasantes: actúan como niveladores de la grasa que debe tener el rostro, haciendo una absorción y compensación de la grasa natural.

Ácidos lácticos y frutales: forman parte de los hidroxiácidos, los cuales mejoran el estado de la piel, realizando una hidratación y reformando el alisamiento del tejido.

Ácido hialurónico: evita la resequedad, además de que te ayudara a disminuir la apariencia de pliegues y líneas de expresión del rostro.

Filtros solares: protegen la piel de los rayos solares, para disminuir su actividad dañina en la piel de tu rostro.

Vitaminas: estas ayudan a proteger y brindar un mejor aspecto de la piel, actúan como hidratantes que disminuyen efectos de envejecimiento y aportan luminosidad al rostro.

Recuerda que los efectos de los productos cosméticos dependen mucho de la frecuencia con que los apliques y que los apliques de la forma correcta. Algo que también es muy importante es que adquieras la crema facial más adecuada para tu piel en el mercado formal con marcas comprometidas con tu belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario