Como proteger el deslave de los tintes capilares (Color Hold)

En algún momento de nuestras vidas sin importar las circunstancias hemos deseado cambiar de look para lucir diferentes y reinventarnos, en ocasiones lo más común ha sido “pintarnos el cabello”. Sin embargo, el hacerlo puede resultar lo más sencillo, peeerooo… el desafío es mantener ese color que hemos aplicado por largo tiempo para evitar que se vea deslavado, maltratado y sin brillo.

Debes saber que, con las lavadas frecuentes, los pigmentos formados durante el proceso de teñido se eliminan continuamente del interior de la fibra capilar, por lo que algunos proveedores de materias primas que se encargan de elaborar los mejores ingredientes para productos de cuidado personal han desarrollado el Sistema de Doble Bloqueo, que actúa sobre dos niveles diferentes de la fibra capilar para mantener el color en la matriz capilar. Sigue leyendo y entérate de cómo funcionan:

  • El primer nivel está en la corteza del cabello, donde los aminoácidos y péptidos especiales penetran en la matriz del cabello durante y después del teñido, bloqueando los pigmentos dentro de la corteza.
  • El segundo nivel está en la cutícula, donde las biomoléculas presentes en este activo forman una red nanométrica alrededor de las hebras, reposicionando las cutículas y sellando los pigmentos dentro de la fibra.

El sistema Double Lock o doble bloqueo garantiza así una mayor durabilidad del color del cabello. Este ingrediente puede adicionarse a la formulación de productos como el shampoo, acondicionador y mascarilla que puedes aplicar después de tu procedimiento de color para prevenir el deslave de tu tinte capilar.

Como te hemos dicho en otras ocasiones, es importante que visites a tu estilista quien te dará más información sobre productos profesionales que son especiales para cuidar el cabello después de teñirlo. Recuerda que hay que tener ciertos cuidados antes y después de someter tu cabello a procedimientos de coloración, tales como:

  • Si notas que tu cabello está muy seco o maltratado, pero tienes planeado realizar un cambio de coloración, aplica tratamientos hidratantes o restauradores, no es recomendable teñir el cabello en mal estado ya que la coloración lo dañará y debilitará aún más.
  • No laves tu cabello el día que vas a teñirlo, ya que la grasa natural hará que el color se absorba mejor y protegerá al cuero cabelludo durante la coloración.
  • Después de teñir el cabello ya sea en un salón de belleza o en casa, es importante aplicar algún tratamiento con ingredientes como el colágeno que ayudan a darle brillo, suavidad y restauración a tu cabello.
  • Aunque no lo creas, la exposición solar también influye en los cambios de coloración de tu cabello, por lo que te recomendamos usar productos con filtros UV para protegerlo y evitar que el color se transforme.

Así que ya lo sabes, ahora con el nuevo sistema de doble bloqueo que puedes encontrar en productos profesionales de cuidado capilar para prolongar la duración del tinte y prevenir el deslave, ya es más sencillo lucir un cabello hermoso, brillante y con el tono que deseas por más tiempo.

Así que no esperes más, luce un cabello espectacular y pregunta a tu estilista cuales son esos productos capilares que ya cuentan con esta maravillosa innovación y que puedes encontrar en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar.