Protector solar: la mejor crema antiedad

¿Quién dijo que no existe la mejor crema antiedad para cuidar tu piel? Claro que existe, y se llama protector solar ¡seguro has escuchado hablar de este producto maravilloso! El protector solar tiene como principal función disminuir los efectos causados por la radiación solar, entre ellos el fotoenvejecimiento que provoca la modificación en las estructuras de sostén de la piel (fibras de colágeno y elastina), lo que resulta en un efecto de flacidez y la formación de líneas de expresión. Por lo que debes saber que su uso es necesario sin importar que tan soleado o nublado esté el día o que temporada del año sea.

Debes saber que los rayos UVA causan el envejecimiento prematuro de la piel, mientras que los UVB son responsables de las quemaduras y el bronceado. Ambos tipos de radiaciones aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel. No obstante, los rayos UVA penetran la piel de forma más profunda, y causan problemas como manchas con pigmentación oscura, alergia al sol y envejecimiento prematuro.

Es importante que sepas cual es el principal factor que determina la intensidad con la que el sol puede afectar tu piel. Podemos pensar que tal vez es la prolongada exposición sin protección, y claro que influye, peeerooo… esto no afecta por igual a todas las personas, ya que intervienen otros factores como son los distintos fototipos de piel ¿conoces que tanto reacciona el tuyo a la exposición solar? Descúbrelo aquí…

Tu fototipo es una clasificación que refleja cómo reacciona tu piel al sol. Hay seis tipos:

  • Fototipo I: piel muy blanca o lechosa (pelirrojos), siempre se quema, nunca se broncea, muchas pecas.
  • Fototipo II: piel clara, siempre se quema, a veces logra un brillo ligero, muchas pecas.
  • Fototipo III: piel clara a oscura, a veces se quema, siempre se broncea (bronceado medio), algunas pecas.
  • Fototipo IV: piel oscura, nunca se quema, siempre se broncea (bronceado oscuro), sin pecas.
  • Fototipo V: piel marrón, nunca se quema, siempre se broncea (bronceado muy oscuro), sin pecas.
  • Fototipo VI: piel negra, nunca se quema, sin pecas.

Es super importante que identifiques cual es el fototitpo de tu piel, esto te permitirá elegir el protector solar adecuado para tu piel. La protección contra los rayos UVB se miden mediante un sistema llamado FPS (factor de protección solar). A fin de evitar las quemaduras de sol, tienes que elegir el FPS correcto. Se indica en todos los protectores solares, y hay cuatro niveles de protección:

  • Bajo (factor 6 a 10)
  • Medio (15 a 25)
  • Alto (30 a 50)
  • Muy alto (50+)

Hay que considerar que tienes que aplicar una capa generosa y uniforme para que te proteja completamente. Como regla general, probablemente necesites más crema de lo que crees. Una referencia aproximada podría ser una cantidad similar al tamaño de una pelota de golf para todo el cuerpo, pero si lo que deseas saber es la cantidad adecuada para el rostro, es equivalente a 2 líneas en tu dedo medio y anular.

Así que ya lo sabes, el protector solar es un producto que, si o si debe ser parte de tu rutina de skincare sin importar que tan básica o completa la lleves a cabo, él siempre debe estar. Recuerda identificar el fototipo de tu piel, aplicar y reaplicar tu protector solar con FPS alto y correr al mercado formal en donde encontraras una amplia variedad de opciones de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel ¡Ve por la mejor crema antiedad ya! #CuidaTuBelleza