¿Sabías que cuando tienes entre 1 y 15 años la piel es más vulnerable a los daños causados por el sol?
Es importante que los niños usen protector solar en todo momento cuando están bajo el sol, así como que vuelvan a aplicárselo con frecuencia.
Actualmente podrás encontrar una gran diversidad de protectores solares exclusivos para niños.
Una sola quemadura durante la infancia puede duplicar las posibilidades de tener cáncer de piel más adelante.
Los niños con piel clara o delicada son especialmente susceptibles a quemarse con el sol, así que es importante que los niños usen un protector con un FPS alto.
Los niños transpiran cuando juegan en el parque, por lo que es recomendable que usen un protector que sea resistente al agua y al sudor y de preferencia FPS 50; además, si tus hijos realizan alguna actividad en el agua, necesitan un protector que se quede en su piel cuando estén expuestos a ella.
Este tipo de protectores pueden quedarse en su piel por horas e incluso mientras sudan, y además los protege del 98% de los rayos UVB.
Incluso en un día nublado, el 70 u 80% de los rayos UV del sol pasan a través de las nubes, así que aplica protector solar a tus hijos, incluso en días nublados.
Los bebés son más propensos a las quemaduras ocasionadas por el sol. Para bebés y niños que tienen piel sensible, es recomendable utilizar protectores solares hipoalergénicos. Consulta a tu médico antes de exponer al sol a un bebé menor de 6 meses.
Los bebés tienen una piel sensible que se quema con facilidad. Cuando están afuera, es importante usar un protector con un alto FPS, que bloquee el 99% de los rayos UVB, porque causan quemaduras.
No olvides consultar a un médico antes de exponer al sol a un bebé menor de 6 meses.
Las condiciones en la playa pueden ser agresivas para los niños que juegan y corren.
El agua, el sudor, la arena y el calor de la luz directa del sol trabajan pueden eliminar el protector solar.
Actualmente hay protectores solares FPS 50 de última generación que permanecen en la piel bajo condiciones como agua del mar, agua de piscina, sudor, arena, viento, sol y calor.