¿Plomo en los labiales?

Mito: “Los labiales contienen niveles tóxicos de plomo

Realidad: ¡Falso!

Las formulaciones de lápices labiales son seguras para el consumo humano y el plomo no forma parte como ingrediente de la formulación de ningún lápiz labial.

  • Es importante mencionar que si se busca en cualquier producto o material, incluso aquellos que comemos, (el agua que bebemos, el suelo y el aire que respiramos) se pueden encontrar trazas (pequeñas partículas o “impurezas”) de distintos materiales, algunos de los cuales pueden ser tóxicos en ciertas concentraciones (como el plomo). Las trazas de los materiales que se han encontrado en algunos lápices labiales debido a lo ínfimo de su presencia no representan un riesgo para la salud y no se considera un problema de seguridad.
  • La FDA (Food & Drug Administration) de EUA ha monitoreado este tema de las trazas de plomo en los lápices labiales desde los años 90´s. Su estudio más reciente  realizado en el 2011, sobre el contenido de plomo en 400 lápices labiales, encontró que el plomo está presente en niveles que van desde 0,026 a 7,19 ppm (partes por millón). Por lo que el uso de lápices labiales que contienen estos niveles de plomo representa una exposición mil veces menor que la existente en el consumo diario de agua potable, según estándares de la EPA (Environmental Protection Agency).

Deja tu comentario