En esta era donde la salud y la felicidad de los pequeñ@s del hogar es primordial, ¡debes tener clara la rutina de cuidado personal para mantener su piel radiante y saludable! Además de que les estarás inculcando el valioso hábito de cuidar de sí mismos desde una edad temprana. Peerooo… Si no sabes por donde comenzar aquí te damos los 5 productos necesarios para el cuidado de la delicada piel de tus hij@s ¡Ojo! Recuerda que las empresas ponen a tu alcance líneas específicas para bebés y niñ@s elaboradas con los mejores ingredientes para su cuidado:
- Limpiador suave: Para los momentos de la ducha, un limpiador suave en barra o en gel es necesario, opta por aquellos con ingredientes naturales que cuidan y protegen la piel delicada de tu bebé, algunas opciones son: el aguacate, manteca de kárite, manzanilla, miel y argán, que limpian su piel mientras la protege, suaviza y humecta.
- Crema hidratante para el rostro: La hidratación es clave para una piel suave y radiante. Opta por un hidratante exclusivo para el rostro, su uso es ideal desde el nacimiento. Este producto brinda hidratación inmediata y duradera. Refuerza la barrera de la piel dejándola aún más suave y con elasticidad. Busca aquellos que estén formulados con ingredientes naturales como el aceite de aguacate, aceite de girasol, manteca de karité y muchos otros, todo dependerá de las características y necesidades de su piel.
- Loción corporal: Es un complemento de la rutina de cuidado de la piel de tu peque, humectar su piel después del baño es fundamental. Antes de vestirlo es importante que apliques este producto en sus brazos, piernas y cuerpo. Una opción ideal es aquella que contenga proteína de leche, esta ayudará a mantener su piel hidratada y suave durante más tiempo. Recuerda que la piel de tu bebépierde humectación más rápido que la de un adulto.
- Protector solar: Este producto es muy importante en toda rutina de cuidado de la piel, esto no quiere decir que los mencionados anteriormente no lo sean, pero el protector solar en particular tiene la función de proteger la piel de tus pequeños de los dañinos rayos UV, de esta forma previenes quemaduras solares, manchas, y en casos más graves el cáncer de piel. Aplica este producto en formato barra, gel, crema o loción con un FPS mínimo de 30, que sea de amplio espectro y resistente al agua. Optar por un protector solar que en su formulación contengan ingredientes naturales como el aceite de aguacate que ayuda a fortalecer y proteger la película hidrolipídica de la piel. Combinado con las propiedades antioxidantes de la vitamina E, proporciona una protección reforzada para preservar las defensas naturales de la piel y ayudar a prevenir los daños causados por el sol.
- Dato: La piel de los niños es mucho más delicada y delgada que la piel de un adulto, por ello se recomienda usar protectores solares que estén formulados con Filtros minerales o inorgánicos, estos resultan adecuados para la fotoprotección de niños menores de tres años, pieles sensibles (con intolerancias a filtros químicos, alérgicas etc.) especialistas en cuidado de la piel recomiendan el uso de protectores solares a partir de los 6 meses de edad, ya que antes de esa edad no se les debe exponer a la luz solar directa. Además, se caracterizan por su estabilidad ya que su efecto no disminuye con el tiempo, sin embargo, su reaplicación cada 2 o 4 horas es muy importante.
Con estos 4 productos que son los básicos en la rutina de skincare para tu bebé, puedes crear cuidar y proteger la salud de su piel, ¡peeerooo… también lo dejarás luciendo y sintiéndose genial! Recuerda siempre consultar con un dermatólogo pediátrico para obtener recomendaciones específicas según las necesidades individuales de la piel de tus hijos.
Recuerda que es muy importante cuidar tu salud y la de tu familia, por ello debes adquirir tus productos de cuidado personal en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, ya que te da la seguridad de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad y que las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. Cuida la salud y el bienestar de tu familia. #CuidaTuBelleza