Piel Mexicana

México es un país con gran diversidad cultural, geográfica y biológica, y su gente lo enriquece, si hablamos de piel nuestro país es muy rico gracias a las mezclas étnicas. En este artículo te hablamos un poco acerca de la piel mexicana ¡Sigue leyendo!

La piel de la gente mexicana no es una sola, ya que también existe diversidad en la tez, conformando una rica colección de matices, pigmentos, texturas y contrastes. Sin embargo, la mayoría de la población tiene una piel morena, apiñonada o tono canela, la cual tiene ciertas características comunes.

¿Sabes cuáles son las particularidades de la piel mexicana?

Es más resistente a los rayos del sol, esto es porque a piel morena es menos propensa a experimentar la aparición de manchas y al tomar vitamina D se adquiere un matiz más dorado, mejor conocido como bronceado.

La piel morena tiene un atractivo de equilibrio entre las demás características de cada persona, que de acuerdo con un estudio de Edarling las personas opinan que esta tiene un encanto para el ojo humano.

Las imperfecciones en la piel se notan menos, aunque eso no quiere decir que no llegue a tener tendencia grasa, pues esa apariencia brillosa también se da en varios casos de la piel mexicana.

¿Has escuchado de la piel morena envejece más lento? Pues te tenemos la respuesta ¡Sí!, esto se debe a que produce mayor cantidad de melanina que otro tono de tez y por lo tanto tiende a deteriorarse menos ¡Fantástico! ¿no crees?

Al momento de maquillarse, lo que más se resaltan con los ojos y la boca, ya que son atributos sensuales del rostro, además que la piel mexicana por lo general tiene un color uniforme. Así que todos los colores van bien, principalmente los más llamativos y fuertes.

La piel mexicana también se caracteriza por ser más gruesa, así que por ello resiste mejor a las afecciones que se puedan generar en ella, nuestra piel es de guerreros y como tal debemos de cuidarla, recurriendo al uso de productos adecuados, una crema hidratante un serum y una buena protección solar la mantendrán tan hermosa como de costumbre.

¡Sin duda la piel mexicana es de una riqueza de la cual eres privilegiado!

Resalta y cuida la belleza de tu piel mexicana con productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud y bienestar. Adquiérelos dentro del mercado formal, pues una persona que se cuida es una persona que se ama. ¡No te arriegues! #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario