Icono del sitio Belleza & Bienestar de Canipec

Dale a tu piel la ducha que merece para prevenir la sequedad

prevenir la sequedad de la piel en la ducha

El cuidado de la piel es fundamental para mantenerla sana y radiante. Y un espacio ideal para este cuidado es la ducha, el momento más íntimo del día,  aprovecha ese tiempo para apapachar y darle una caricia a tu piel, que sean los minutos más placenteros y relajantes. Peeerooo… ¿Sabías que no todas las duchas son iguales cuando se trata de cuidar tu piel? Elegir los productos adecuados y adoptar ciertos hábitos pueden marcar la diferencia para que tu piel luzca suave y tersa, además de ayudar a prevenir la sequedad cutánea.

En esta temporada de frío, donde las bajas temperaturas pueden resecar tu piel, te compartimos las siguientes recomendaciones para cuidarla y protegerla.

  1. Utiliza agua tibia en lugar de caliente: Las duchas muy calientes pueden eliminar los aceites naturales de la piel, lo que la hace más propensa a la sequedad. Opta por agua tibia para conservar su hidratación.
  2. Elige productos suaves: Los geles de ducha son una gran opción, ya que son fórmulas altamente cremosas y con ingredientes humectantes que ayudan a proteger tu piel y fortalecer la barrera cutánea.
  3. Exfolia suavemente: La exfoliación regular puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y permitir que las cremas humectantes se absorban fácilmente, ayudando a mantener la hidratación de la piel. Utiliza un exfoliante suave una o dos veces por semana dependiendo de tu tipo de piel.

Recuerda que durante la ducha puedes utilizar productos con ingredientes que ayudan a mantener tu piel hidratada, sana y suave. Aquí te damos algunas opciones de ingredientes que puedes buscar en tus productos favoritos como el gel de ducha, jabón líquido corporal u otros para ayudar a prevenir la sequedad cutánea:

Ten presente que, para tener un mejor resultado, debes hidratar tu piel inmediatamente después de la ducha, existen diferentes opciones para consentirla y humectarla como geles, cremas, aceites, entre otros. Utiliza un producto adecuado para tu tipo de piel, éste te ayudará a retener la humedad y mantenerla suave y elástica a lo largo del día.

Acuérdate que es fundamental darle a tu piel la ducha que se merece para prevenir la sequedad, así como utilizar productos durante y después del baño con ingredientes que ayuden a tu piel a mantenerse sana, tersa e hidratada. Te recomendamos que adquieras tus productos de baño y ducha, así como de skincare en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Salir de la versión móvil