Perfume y maquillaje: el dúo perfecto para regalar a mamá

Perfume y maquillaje para mamá: el regalo perfecto lleno de amor, estilo y cuidado

¿Ya elegiste el regalo perfecto para mamá? Está muy cerca la fecha especial, decidirte no siempre es fácil, así que además de ser diferente y que hable de amor, de cuidado, de admiración, seguramente también quieres que se sienta valorada, única y hermosa. Por eso, hay un dúo que nunca falla: perfume y maquillaje. Dos mundos que combinan elegancia, estilo y personalidad.

Esta combinación es un acierto, cómo elegir el set ideal y qué productos destacar en distintas categorías y estilos para mamá, peeerooo… Seguramente querrás saber ¿por qué es tan ideal este dúo? Sigue leyendo y descúbrelo…

Un perfume evoca recuerdos, lugares y personas, además de tener el poder de mejorar tu estado de ánimo. El maquillaje por su parte potencia lo que eres, resalta tu fuerza, belleza, seguridad.

Son un regalo completo, ambos van más allá de ser un simple objeto, son un complemento, un ritual de belleza. Perfume por la mañana, un toque de labial, una piel iluminada… todo forma parte del autocuidado diario y del amor propio.

No importa si mamá es clásica, moderna, natural o atrevida: siempre hay una fragancia y un tono de maquillaje que seguro va con ella.

Dentro de los aromas favoritos para regarle a mamá se encuentran:

  • Perfumes cítricos:Son aromas frescos que además combinan perfecto con la estación y confieren notas brillantes. Estos aromas se consiguen generalmente de las cáscaras de frutos cítricos como el limón, la toronja o mandarina.  Si la personalidad de mamá es sentirse fresca, estos perfumes son ideales para ella. Tip: prueba alguna fragancia que tenga notas delicadas de alguna flor como la rosa, será un aroma único.
  • Perfumes florales:  Se destaca por alguna flor como la rosa, el jazmín o el nardo. Suelen hacer dupla perfecta con otros matices olfativos como el ámbar o tonos amaderados. Es el perfume ideal para personas que prefieren fragancias suaves. Tip:los matices amaderados confieren una elegancia contemporánea.
  • Perfumes dulces (notas “comestibles”): Aunque se les conozca como “comestibles” no significa que puedan comerse. Este término se les adjudica porque su aroma se asemeja bastante a algún alimento o postre. Este año parecen cobrar importancia y volverse tendencia. Las notas comunes en estos productos son la vainilla, aroma a azúcar. Al ser una mezcla de aromas, el origen de estos puede ser a partir de aceites derivados de la flor o fruto de interés o mediante la mezcla sintética (aromas como el algodón de azúcar). Si a mamá le gusta probar aromas divertidos y penetrantes estos son ideales para ella.

Puedes sumar a este obsequio un cosmético de color como:

  • Labial en los tonos clásico rojo, nudes elegantes y brillos sutiles son un complemento perfecto.
  • Una paleta de sombras bien elegida puede ser un gran complemento, tonos neutros y sofisticados.
  • Un blush e iluminador que proporcionan un efecto increíble en el rostro, clásico universal, en formato líquido con acabado natural o un rosado suave, ideal para tez clara.

Algunas marcas lanzan en fechas especiales y a través del mercado formal sets o ediciones ya armadas que además de la fragancia o perfume, incluyen un mini labial o crema de manos. O bien, el perfume, con una máscara de pestañas y labial ¡busca el ideal para tu mami!

Recuerda que un buen empaque puede convertir algo bonito en algo memorable. Algunas ideas para ello son:

  • Caja personalizada con nombre o frase especial como: “Para que sigas brillando como siempre, por dentro y por fuera “, “Cada nota de este perfume me recuerda lo fuerte, dulce y única que eres” o bien, “Tu belleza no necesita maquillaje, pero mereces todo lo que te haga sentir aún más increíble.”
  • Recuerda que el material que utilices ya sea una caja o bolsa que sea reutilizable con diseño bonito.
  • Tarjeta escrita a mano, con un mensaje que la haga sonreír (o llorar de emoción).

Perfume y maquillaje son gestos que envuelven, acarician y empoderan. Son una forma de decir “te veo, te valoro y te admiro”. En un mundo que va rápido, regalarle a mamá algo que la conecte consigo misma, con su estilo y su esencia es una forma de amor verdadero. Y si ese regalo también huele bien y la hace sonreír frente al espejo, mejor aún.

No olvides adquirir estos objetos de cuidado personal en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de mamá, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza