Papá e hijo, el mejor equipo

El padre es la primera figura masculina presente en la vida de un niño(a), su relación se inicia desde el más simple contacto físico, una mirada, una caricia, a través de los juegos, paseos y en el diario convivir, el pequeño(a) captará la esencia de la relación, la cual se hará evidente cuando crezca.

Cada tiempo por corto que parezca es una oportunidad para  conocer mejor a tus  hijos (sus sueños, miedos, alegrías), así mismo; aprenderán hábitos, posturas, modos de ser e incluso imitarán sin notarlo tu manera de expresarte. Tú como padre debes estar presentes en cada momento clave de la vida de tus hijos para que ambos sean conscientes de su crecimiento tanto a nivel físico como mental.

Hablemos de los pequeños juegos que te  pueden llevar a momentos únicos e incomparables, de esos momentos que fortalecen el lazo entre ustedes, como el futbol, en esta época mundialista queremos que aproveches para enseñarle a tu hijo el amor y pasión por un deporte así como la empatía y emoción por el equipo nacional; en la mayoría de los casos tú como papá eres  el primero que le enseña a tu [email protected] que es una pelota, como puede jugar con ella, después como patearla, es más, seguro que desde pequeño induces a tu [email protected] para que apoye al mismo equipo que tú y sea igual de [email protected] que tú, le enseñas que tan significativo puede llegar a ser un gol y haces que en realidad lo sienta, todo esto gracias a ti, pues todo eso lo vive contigo.  

Mas grande tu hijo será un enamorado de un deporte como el soccer y hoy en día será el niño que quiere un balón en su próximo cumpleaños, el que siempre usa con orgullo la camiseta de la Selección Nacional o de su equipo favorito y que siempre quiere traerla puesta, gracias a ti el siente el futbol en cada momento.

Y al pasar el tiempo, ves que ya ha crecido tu hijo, te das cuenta de todas las horas que le han dedicado al futbol y las muchas alegrías, aunque a veces también decepciones, que les ha traído a su vida porque desde el primer momento ustedes formaron un gran equipo, pues cuando tu hijo habla de futbol no se refiera a él como un simple juego, es algo donde se deja el alma. Le regalaste la oportunidad de compartir esta pasión con los que más la sienten, familia, amigos etc. Lo haces soñar con ser uno de los once elegidos para portar una de las camisetas de su equipo favorito e incluso porque no.… de nuestro país y poder jugar con ellos, que ese pequeño o pequeña sea una de sus próximas leyendas. Le enseñaste que no importa el género, la edad, cuántas veces se cayera si no las veces que se tenía que levantar, la disciplina y pasión, pues todo absolutamente todo, lo aprendió de una de las personas más importantes en su vida, tú su papá. Y todo esto resultó por el simple hecho de salir a divertirse contigo y vivir momentos únicos.

El futbol lo acompañará toda la vida, es esa adrenalina que recorre tu cuerpo cuando metes un gol, es por eso que el mundial los une más que nunca, al comenzar el mundial dejas de lado las diferencias para unirte en un sentimiento colectivo que es el deseo de que tu país gane y se convierta en campeón del mundo o  que al menos haga el mejor papel posible.

 Así que este mundial vívelo con tu hijo, que a final de cuentas eso fue lo que fortaleció su relación desde que él era un niño date el gusto de vivir a plenitud con las personas que amas y compartan esta pasión, vivan los mejores 90 minutos en cada partido, y una forma de ponerse en total ambiente y en la que los pueden mostrar su pasión es pintar tus mejillas con la bandera de México, haz que los colores nacionales resalten en tu rostro y pinta la bandera mexicana, un arcoíris con los colores verde, blanco y rojo; o bien frases mexicanas como… ¡Viva México! Serán ideales para mostrar esa pasión por el equipo nacional y por el futbol.

Recuerda que cualquier producto que utilices para pintar tu rostro debe de ser seguro por lo que siempre compra tus productos en el mercado formal y de empresas comprometidas con tu belleza y bienestar.

Deja tu comentario