Nutricosméticos

En este articulo te hablaremos de productos que seguramente has visto anunciarse, dinos, ¿alguna vez has escuchado “Tome o ingiera este producto y tendrá un pelo más bonito, largo y radiante”, “tome este producto para eliminar las arrugas”, o has visto productos que les llaman nutricosméticos?

En realidad, estos son suplementos alimenticios que están orientados a mejorar la apariencia de tu piel, cabello y uñas y tienen como función complementar tu dieta, ya que están formados por fuentes concentradas de nutrientes que suelen ser comercializados en cápsulas o polvos y deben tomarse en pequeñas cantidades.

Es importante saber que el término nutricosmético es una forma comercial de llamar a dichos productos, estos pueden ser vitamínicos o suplementos alimenticios que tienen un efecto en la apariencia de tu piel, cabello, uñas, etc., pero lo más es que sepas que estos NO son productos cosméticos, ya que los cosméticos sólo pueden colocarse en las partes superficiales del cuerpo, y cavidades bucales, pero jamás pueden ser ingeridos, inhalados o inyectados.

Aunado a lo anterior, cualquier producto vitamínico o suplemento alimenticio requiere contar con un registro sanitario pues son productos considerados de mayor riesgo por la autoridad sanitaria.

Los productos cosméticos contienen vitaminas, minerales, nutrientes o elementos que apoyan a tu cuerpo de forma externa, para obtener los beneficios cosméticos de los mismos.

También es importante, que siempre revises la etiqueta de tus productos y entiendas la forma correcta de utilizarlos y aplicarlos, así potenciarás los resultados y obtendrás los resultados deseados; además, debes verificar que cuente con la identificación de la marca o empresa responsable del producto. Recuerda que una buena alimentación y sobre todo una buena hidratación tienen efectos directos en nuestra apariencia, identifica qué tipo de productos pueden apoyarte de forma interna o externa en este equilibrio y sácales todos los beneficios que puedan brindarte. Existen empresas comprometidas con tu belleza y bienestar, conócelas.

Deja tu comentario