Numeración en los tintes

A la hora de querer un cambio de color de tu cabello, con independencia de que acudas con un profesional o decidas poner manos a la obra y hacerlo tú misma, es muy importante que conozcas la numeración de los tintes, pues con ello podrás tomar mejores decisiones ya sea que el estilista te sugiera o tu vayas a elegir tu tinte en la tienda pues podrás así te asegurarás de que el tono sea idóneo para tu tono de piel y resalte tus facciones.

La numeración de un tinte va de uno a tres números, depende de la tonalidad y si tiene reflejos. A continuación, te diremos cómo identificarlo.

El primer número, que está marcado en todos los tintes, hace referencia al tono base y está marcado con la Escala Internacional de Color. Esta graduación mide la coloración en 10 niveles, desde el más oscuro (tono 1) al más claro (tono 10), ya que no es lo mismo teñir un cabello rubio platino que uno negro y la numeración facilita la identificación de los tonos.

Es importante que sepas que algunas marcas llegan a omitir el número 2 (moreno) por ser muy similar al 1 (negro), así que tómalo en consideración.

Los dos números siguientes del tono base, que están después del punto, hacen referencia a los matices del color, es decir, los reflejos que se verán cuando estemos en un lugar con demasiada luz, los cuales se dividen en primario y secundario.

  • Reflejo Primario: Es el segundo número (después del punto), representa el color de matiz que domina, esto quiere decir que será el reflejo principal del tinte. Así que tienes que elegir el que más te guste o el que vaya de acuerdo con tu tono de piel.
  • Reflejo Secundario: Es el tercer número y corresponde a una tonalidad mucho más sutil. Normalmente con el brillo del sol, se notan algunos reflejos suaves que este matiz crea.

A continuación, te presentamos un parámetro de 7 matices, donde el número 5 funge como un color neutro, es decir, es un tono base en la formulación de colores, cabe mencionar que estos no indican el color del tinte, ni se rigen por la Escala Internacional de Color.

Ahora que ya conoces lo que significa esta combinación de números, podrás escoger el color de tinte más adecuado para que luzcas increíble.

No olvides recurrir a productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar dentro del mercado formal. ¡No arriesgues tu salud! #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario