Mitos sobre el Gel capilar

El gel capilar es un gran producto, pero como muchos otros es protagonista de varios mitos, por esa razón hemos creado este artículo para ti, en el cual te decimos la verdad detrás algunos de los mitos más populares sobre el gel capilar.

Muy probablemente alguna vez has escuchado decir que el gel causa caspa y/o propicia la caída del cabello, bueno pues de acuerdo con la Universidad de Pensilvania, USA hoy “ningún producto cosmético causa pérdida del cabello desde la raíz”.

A continuación, te mostramos el top 6 de los mitos alrededor del gel capilar:

  1.    El uso del gel causa pérdida del cabello… ¡¡Falso!!

La pérdida normal de cabello en una persona es de 50 a 100 fibras por día, sin embargo, en ocasiones la gente asocia esa pérdida al uso de productos cosméticos como el shampoo, acondicionador o gel.  Lo cierto es que, la pérdida del cabello es una condición genética y la alopecia es una condición médica que hace que el folículo piloso se debilite y como consecuencia se caiga el cabello.

  1.    El uso de gel causa caspa… ¡¡Falso!!

La caspa es causada por un hongo que al alojarse en el cuero cabelludo interviene en los procesos de replicación de las células capilares,  este hongo altera ese proceso y hace que la caspa aparezca.

También es posible que la gente confunda las partículas de gel seco con esta condición.

Sin embargo, esto no pasa con todos los geles, pues existen productos con alta tecnología que no dejan residuos visibles en el cabello, explora los diferentes tipos de gel.

  1.    El uso de gel maltrata el cabello… ¡¡Falso!!

El gel no lo daña el cabello, de hecho… podría llegar a protegerlo ya que crea una capa sobre la fibra capilar.

  1.    El uso del gel causa resequedad en el cuero cabelludo… ¡¡Falso!!

No existe ninguna prueba en la que se relacione la sensibilidad del cuero cabelludo como  consecuencia del uso de gel.

Recuerda que el uso correcto de los productos es la clave para potencializar sus beneficios; en el caso del gel, este debe de aplicarse sobre el cabello y no es para frotarlo sobre el cuero cabelludo directamente.

  1.    El uso del gel puede causar hongos en el cuero cabelludo… ¡¡Falso!!

Los hongos en el cuero cabelludo están asociados directamente con temas de higiene o humedad prolongada en la zona. El gel por sí solo no causa esta condición.

  1. El uso de gel protege mi cabello… ¡¡Verdadero!!

El uso del gel capilar protege tu cabello sobre todo contra la humedad, altas temperaturas y determinados factores externos que consiguen que nuestro peinado se altere y pierda su fijación inicial.

Así que ahora ya lo sabes no existe algún producto cosmético que pueda causar pérdida de cabello desde la raíz o generarte caspa.

La pérdida del cabello está asociada a temas hormonales, genéticos, alimenticios o de estilo de vida.

Adicionalmente, la caspa es producida por un hongo presente en el cuero cabelludo, así que deja atrás estos mitos y eso sí, recuerda siempre utilizar productos de calidad, los cuales puedes encontrar únicamente dentro del mercado formal, no te arriesgues comprando productos en lugares informales que no cumplen con las leyes de salud y seguridad.

Deja tu comentario