Tu mirada: la mejor herramienta para elevar tu seguridad

Sabías que el contacto visual es una de las formas de contacto más íntimas entre las personas. Y aunque puede ser que ya lo hayas escuchado anteriormente, la mirada es, sin duda, el reflejo del alma. Cuando queremos saber algo sobre las personas, regularmente les pedimos que nos miren a los ojos, ya que consideramos que es una forma de conocer la verdad sobre algo, pues los gestos y la expresión de nuestra cara pueden determinar lo que sentimos o pensamos.

Peeerooo… ¿Sabes lo que transmites a través de tu mirada? Sigue leyendo y descúbrelo.

La mirada tiene un gran poder, ya que refleja lo que sentimos e inevitablemente tiene un gran impacto en la manera en la que nos comunicamos, ya que es sencillo percibir a través de ella, cuando una persona está triste, contenta, enojada, confundida u otras emociones. Es una de las principales herramientas de nuestro cuerpo que funciona como receptor y transmisor de emociones. Por ello, debes saber que tu mirada es y será siempre tu instrumento más poderoso, por lo que debes asegurarte de que tus ojos y el maquillaje que llevas en ellos luzca lo más increíble posible a fin de que cuando lances una miradita, captures la atención que deseas. Aquí te damos unos tips maravillosos para resaltar tu mirada.

  • Elige la máscara de pestañas adecuada:

Este es un producto insustituible en una cosmetiquera, pues si o si debes tener una máscara de pestañas a la mano. Su efecto puede variar en intensidad, volumen o estilo, pero en general la mayoría aportan mayor visibilidad a las pestañas, haciendo que la mirada resalte. En el mercado formal podrás encontrar opciones con fórmulas pensadas para resolver una necesidad específica. Sea cual sea el caso, seguro encontrarás algún producto que cubra tus necesidades.

  • Fíjate muy bien en el cepillo de tu máscara de pestañas:

Las pestañas forman parte de la mirada, pero te ha pasado que al ponerles la máscara de pestañas no consigues el efecto que deseas… no se trata del producto en realidad, en muchas ocasiones es el tipo de cepillo. Por ello, debes tener claro el objetivo a lograr con este producto, esto te ayudará a definir si quieres un cepillo clásico tubular, cepillo en espiral, cepillo curvo, en S, triangular o muchas opciones más; si no cuentas con una guía que te ayude a elegir, entra al siguiente link y conoce los diferentes de cepillos para máscara de pestañas y elige el adecuado: https://bellezabienestar.org/tipos-de-cepillo-para-rimel/

  • Sigue la técnica adecuada:

Una de las cosas más importantes para lucir una mirada increíble es saber aplicar correctamente la máscara de pestañas y debes saber que tienes que comenzar de la raíz a las puntas y en zig zag para así separar cada una de ellas. Algunos expertos en maquillaje recomiendan que, para las pestañas inferiores, el cepillo solo se deposite en la raíz y se mueva de un lado a otro, sin llevarlo hasta las puntas y marcando la línea del párpado.

Recuerda lo importante que es desmaquillarte todos los días con productos adecuados, algunas opciones son líquidas y oleosas que al juntarse remueven fácilmente el maquillaje de ojos lo que te será muy útil para eliminar los pigmentos en esta zona, como la máscara de pestañas a prueba de agua, pues suelen ser más resistentes, por lo tanto, requieren un producto en óleo para ser removidos con facilidad. Te recomendamos que después de desmaquillarte, apliques un sérum para pestañas que funcionan como un tratamiento reparador para combatir su caída y activar su crecimiento, consiguiendo resultados efectivos.

Pero sabemos que, en ocasiones, no basta con conocer solo la técnica adecuada que debes emplear para aplicar tu máscara de pestañas, por ello aquí te decimos los 5 errores que debes evitar a toda costa si es que deseas lucir una mirada de impacto:

  1. Bombear el cepillo: Con esto solo consigues que entre aire y que la máscara no esté homogénea, promoviendo la formación de grumos. Además, puedes provocar que se seque y te dure mucho menos.Si hace falta agitarlo, es mejor hacerlo rodar entre las palmas y con el producto cerrado.
  2. Dejar exceso de producto: Te recomendamos retirar el exceso de producto del cepillo con un pañuelo de papel antes de colocarte la máscara, de lo contrario puedes correr el riesgo de que queden grumos sobre tus pestañas.
  3. Aplicar solo 1 capa: Hoy está de más decirte que se han roto muchos mitos en torno al uso de productos de maquillaje, pues puedes aplicar la cantidad de capas que consideres a fin de lucir unas pestañas increíbles, peeerooo… lo que no está permitido es hacerlo solo 1 vez, ya que al menos debes realizarlo 2 veces, ya que, a más capas, más profundidad en la mirada y mayor sofisticación.
  4. Olvidar el rabillo del ojo: Recuerda maquillar las pestañas que se encuentran en el extremo del ojo y aplica la máscara siempre hacia fuera, para que la mirada se agrande y alargue. Es importante que las maquillemos comenzando por las que se encuentran en la esquina exterior del ojo hasta llegar a las pestañas del lagrimal.
  5. Manchar el párpado: Sabemos que en ocasiones en inevitable que manchemos nuestro párpado con un poco de máscara de pestañas, sin embargo, debes evitarlo a toda costa, por eso te recomendamos hacerlo con un espejo de mano a la altura del pecho. Así bajarás un poco la vista y no rozarás con las pestañas en el párpado. Si ya te has manchado, espera a que se seque y retíralo cuidadosamente con un algodón.

Así que ya lo sabes, la mirada es tu herramienta de seguridad más poderosa, sácale provecho con estos tips y evita a toda costa estos errores. Recuerda que las máscaras de pestañas también caducan por lo que debes estar atento a su fecha de expiración para que tengas los resultados deseados, y por nada del mundo olvides desmaquillarte todos los días para retirar el maquillaje y lograr que tus pestañas luzcan mucho más hermosas.

No olvides adquirir tus productos de maquillaje y cuidado personal en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza