Matizador para cabello

¿Sabes que es un matizador para cabello? Si eres de la personas que le gusta cambiar el tono de su cabello, te presentamos la opción que te ayudará a tener una coloración más prolongada ¡Descubre de que se trata! Un matizador es un shampoo aceitoso a base de tintura y agua oxigenada, que ayudan a contrarrestar los tonos no deseados del cabello teñido, en especial los degradados verdes, anaranjados y amarillentos.

La acción de un matizador es neutralizar el tono del cabello para conseguir el color deseado y por mayo tiempo, evitando reflejos indeseados. Sin embargo, hay cinco tipos y cada uno se adapta a las necesidades de tu cabello y cumplen una función en específico de coloración. Te explicamos la función de cada uno para que comiences a usar el que tu cabello necesita.

Matizador azul: es el único color de matizador que se puede combinar y fusionar con otros tonos para obtener uno en especial, además ayuda a contrarrestar perfectamente, dejando el cabello en un tono original. Este matizador azul se puede utilizar especialmente para matizar los rubios que han llegado a tonos naranjas o verdosos

Matizador violeta: este color es una opción para mantener el cabello en tonalidades rubias, prolongar la duración del tono y evitar los reflejos anaranjados.

Matizador amarillo: es ideal para cabello en tonos dorados ya que mejora su color sin necesidad de decolorarlo.

Matizador rojo: el color rojo ayuda a matiza la tintura en el cabello que ha envejecido, gracias a que da vida y más color, en especial en los tonos cobrizos.

Matizador marrón: este tipo de matizador es ideal si tienes un tono castaño oscuro, ya que evita que se aparezcan reflejos amarillos, haciendo que se vea más natural el tono del cabello porque evita que la decoloración por partes aparezca.

Anteriormente se tenía que ir a la estética para aplicar el matizador, ahora además del shampoo hay una gama de productos como acondicionador, mascarillas, crema para peinar, entre otros que es fácil de usar y se puede aplicar desde la comodidad de tu casa, sin embargo, para saber cuál es el más adecuado a tus necesidades y es importante que lo consultes con tu estilista profesional.

Sigue muy a pie las instrucciones que vengan marcadas en los productos matizadores, así como consultar a tu estilista. Recurre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, pues una persona que se cuida es una persona que se ama, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario