¿MASKNE? Acné causado por el cubrebocas

Nos estamos adaptando a una nueva normalidad con el Covid 19 y el cubrebocas o mascarilla es un elemento que debemos usar a diario y que nos protege de la contaminación microbiológica emitida por la boca o nariz, ¡usarlo no está en discusión! ya que al estar en espacios públicos o rodeado de muchas personas debes llevarlo puesto el mayor tiempo posible.

El cubrebocas ante un uso prolongado puede ser incómodo y usarlo a diario puede traer algunas consecuencias en la piel, ya que es un cuerpo extraño que además de ejercer presión sobre la piel del rostro, guarda calor y puede generar un incremento en la generación de grasa cutánea y con ello la aparición de granos, espinillas o incluso acné, mejor conocido como maskne.

Si comienzas a notar la aparición de granos y espinillas y no sabes cómo atender este problema, sigue leyendo para que sepas que hacer…

1. Limpieza, ante todo

Comienza y termina el día con una limpieza facial, es necesario que laves tu rostro con un limpiador facial para retirar todas las impurezas de la piel y prevenir futuros brotes de granos o espinillas.

2. Super hidratante

Un gran consejo es incorporar productos que contengan ácido hialurónico en tu rutina para mantener la piel hidratada y sin irritaciones. Recuerda que este ingrediente le otorga un shot de hidratación a tu piel.

3. Ingredientes Suaves

Si ya notaste la aparición de imperfecciones o granos en tu rostro, lo ideal es que no utilices productos abrasivos que puedan inflamar aún más el área y evita en medida de lo posible pellizcar, tocar o manipular de alguna manera las lesiones ya que puedes ocasionar la aparición de manchas o cicatrices.

4. Deja respirar

Si notas que el maskne se está volviendo un problema serio, debes evitar maquillarte demasiado, pues dejar que tu piel respire para no obstruir los poros es imprescindible.

Recuerda recurrir a tu dermatólogo si presentas acné, quien te dará las mejores recomendaciones para cuidar y combatir este problema y cuida tu piel con productos de cuidado personal que sean de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar dentro del mercado formal.

Deja tu comentario