Beneficios de las mascarillas de carbón

Ya sé… estás pensando que por lo general siempre estamos buscando ver nuestra cara libre de manchitas negras, nadie puede negar lo mucho que nos molesta ver que se corrió nuestra máscara de pestañas o el delineador de ojos… ¡Sí… lo sé!

Pero por extraño que parezca de inicio, el carbón está siendo tendencia para efectos de belleza, no solo es útil para hacer carne asada, ahora lo puedes encontrar como ingrediente en diferentes productos ya sea en forma de barra, shampoo, para los dientes o como mascarilla.

El carbón activado se ha convertido en un ingrediente popular que ha conquistado los productos de belleza y ha sido utilizado desde hace bastante tiempo en filtros de agua para absorber toxinas, e incluso en el ámbito medicinal para curar intoxicaciones.

En el área de la belleza es muy utilizado porque puede remover bacterias, productos químicos, toxinas, suciedad y otras micro-partículas de la superficie de la piel, por lo que es un ingrediente ideal para la piel grasa y con imperfecciones ya que absorbe las sustancias indeseables miles de veces más de lo que pesa su propia masa, lo que lo vuelve un ingrediente popular en las mascarillas faciales.

Específicamente, el carbón activo absorbe aceite más que ningún otro y al momento de utilizarlo en una mascarilla puede realizar una limpieza profunda de la piel y disminuir el efecto de poros abiertos.

Hoy en día, el carbón natural es utilizado en muchos spas y mascarillas ya que tiene la capacidad de extraer, como un imán, las impurezas limpiando profundamente el rostro, dejando resultados visibles desde su primer uso y la piel más suave.

Este tipo de mascarillas de carbón activado vienen en diversas presentaciones, por ejemplo, en crema, jabón de barra, mascarillas peel-off y bandas de limpieza.

Otra recomendación es que no olvides leer la etiqueta y las instrucciones de uso, pues a pesar de que el carbón es un producto natural y muy benéfico, es importante que sigas las indicaciones que marca tu producto y no olvides que después de aplicar cualquier tipo de mascarilla es recomendable aplicar un serum hidratante seguido de tu crema humectante.

Finalmente, sabes que para nosotros es muy importante darte información confiable y útil sobre las mascarillas y su uso, pero algo fundamental es que uses aquellas que son creadas por marcas profesionales y adquiridas dentro del mercado formal; en verdad, evita el riesgo de poner en tu cara mascarillas del mercado informal que contengan este ingrediente ya que no sabes si están cumpliendo con la regulación sanitaria adecuada, de esta forma evitarás dañar tu piel y podrás gozar de todos los beneficios que este tipo de productos te brindan.

Recuerda que tú mereces lo mejor.