4 consejos para maquillar tus labios y no manchar el cubrebocas

No es nuevo saber que hoy el uso de cubrebocas es obligatorio para prevenir el contagio por Covid 19 y cuidar la salud. Ya hace más de un año que la pandemia llegó al planeta para modificar nuestros estilos de vida en su totalidad. Uno de los aspectos que sin lugar a duda modificó fue la rutina de belleza, específicamente la forma en la que nos maquillamos, pues muchas mujeres optaron por no maquillarse más o simplemente no aplicarse más sus labiales favoritos para no manchar las caretas o cubrebocas, que son indispensables en el día a día.

El Programa Belleza & Bienestar realizó una encuesta a 3,159 personas para conocer su opinión sobre el tema y el 64% nos respondió que no sentían la necesidad de maquillarse durante el home office, mientras que el 17% mencionó que sí lo siguen haciendo a diario y el 12% lo hace pero solo 3 veces a la semana. ¿Tú te sigues maquillando de la misma manera que solías hacerlo antes de la pandemia?

Tu respuesta es muy importante y puedes dejarla en los comentarios al pie de este artículo, ya que muchas mujeres dejaron de usar lipstick o cualquier otro producto que se aplica en los labios por el hecho de llevar puesto el cubrebocas pues no las deja lucir el color de sus labios en todo su esplendor, peeerooo… esa no es la única razón a considerar para dejar de lado estos productos, ya que aplicar tu labial favorito es en primera instancia algo que debes hacer para ti y por ti, por el gusto de hacerlo y resaltar tus labios.

Y si, sabemos lo incómodo que puede resultar llevar puesto un tono de labial y dejar el cubrebocas o careta manchados, pero tenemos la solución a tus problemas…sigue estos 4 consejos para seguir utilizando tu amplia colección de labiales y no manchar el cubrebocas.

  1. Primer para labios. ¡Así es! Si antes no solías aplicar un producto previo a tu lipstick, hoy es fundamental. Este producto ayuda a mantener una larga fijación del labial con productos cremosos que se aplican antes del color.
  2. Lápiz delineador indeleble. Este producto puedes aplicarlo después del primer para labios. Su función es darle forma al contorno de esta zona. Te recomendamos que además de delinearlos lo uses sobre los mismos y posteriormente el color.
  3. Lipstick indicado. Si quieres evitar manchar tu cubrebocas, te recomendamos usar un producto de larga duración y no transferible. Gracias a su textura y acabado, los pigmentos de este tipo de labiales se adhieren a la piel, por lo que hace menos probable que se transfiera una vez seco el producto.
  4. Fijador de maquillaje. El fijador de maquillaje lo encontramos en formato spray y está diseñado para sellar todo el maquillaje, por lo que los labios no son la excepción. Aplicar solo un poco después de que tu makeup esté terminado hará la diferencia, ya que lo mantendrá intacto por más tiempo.

Así que ya lo sabes, la mejor alternativa no es dejar de usar tus labiales favoritos, sino por el contrario utilizarlos de una nueva forma para prevenir esas molestas manchas en tu cubrebocas. Recuerda que adquirir tus productos de belleza dentro del mercado formal de marcas confiables y comprometidas te da la seguridad de que estás cuidando tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario