Maquillaje sencillo para día de muertos

¿Tienes ganas de caracterizarte, pero con un estilo menos laborioso? Esto es para ti, pues te traemos algunas opciones de como maquillarte en día de muertos en pocos pasos, con un par de productos y lucir tenebrosa. ¡Chúmbala, cachúmbala!

Disfrazarse de catrina es un clásico, pero en esta versión solo se trata de unos cuantos detalles de este personaje mexicano sobre tu propio maquillaje. Es una opción super sencilla, sigue el paso a paso para convertirte en una.

    1. Maquilla tus ojos con un estilo Smokey Eyes, puedes apoyarte con nuestro artículo: Smokey eyes sin pinceles en 7 pasos
    2. Delinea tu ceja e incluso dale un estilo gótico con un poco de sombra en polvo.
    3. Dibuja con un delineador negro el contorno de la nariz, para esta puedes hacer u corazón al revés o hacer un diamante, juega con tu creatividad.
    4. Rellena el hueso de la nariz con el mismo delineador, o con pintura para caracterización del mismo color.
    5. Dibuja con la misma pintura una sonrisa burlona, apóyate de un pincel delgado o bien puedes hacerlo con un delineador; dibuja una línea horizontal siguiendo la curva natural de tus labios cerrados y posteriormente las líneas verticales para simular los dientes, deben estar separadas por 1 centímetro aproximadamente.
    6. Con el delineador o con la pintura y un pincel delgado agrega detalles alrededor del rostro; estos deben ser a tu elección y creatividad, lo más sencillo es trazar figuras geométricas.
    7. Agrega algunos elementos que te ayuden a estar más caracterizada como una corona o diadema con flores.

    Otra opción que puedes hacer es un alerquin, aunque este no es un personaje muy mexicano, es de los favoritos de esta temporada.

    1. Dibuja con un delineador negro o de color rojo la silueta de un diamante, que vaya de la parte superior (a mitad de la frente) a la inferior del ojo (a la altura del pómulo).
    2. Rellena con pintura de caracterización del mismo color que el delineador.
    3. En los extremos del diamante dibuja ligeramente separado un círculo.
    4. En la parte de la sonrisa, dibuja una línea horizontal que vaya con la curva ascendente de la boca.
    5. Dibuja el contorno de tus labios con un delineador negro, este contorno debe ser un poco grueso.
    6. Rellena con un labial rojo en caso de que seas mujer, en el caso de los hombres lo mejor es rellenar con color negro.
    7. Puedes agregar un detalle de color alrededor del diamante, utilizando sombra de ojos.

    Listo con estas dos opciones estas listo para salir en la noche y celebrar el día de muertos sin una caracterización tan laboriosa.

    No olvides que es importante que utilices productos de maquillaje y caracterización de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, estas se encuentran dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario