Maquillaje Perfecto para la Noche Mexicana

maquillaje mexicano

La Noche Mexicana es una ocasión perfecta para honrar nuestras tradiciones y expresar nuestra identidad a través de la belleza y el maquillaje, uno de los días más patrios se acerca, y no hay nada más glam que celebrar la fecha con un maquillaje que te hará lucir completamente mexicanx este 15 de septiembre, pero que además se ajuste a las tendencias del momento.

Para poner en marcha esta rutina de maquillaje inspirado en los colores vibrantes y la riqueza cultural de México para celebrar tus raíces, requieres tener una base en el rostro, lo cual lograrás con los siguientes pasos:

Rostro:

    1. Primer facial: Incluir este producto ayuda a corregir el color y a mejorar la textura de la piel, favoreciendo en una mejor aplicación de los productos que a continuación aplicarás.
    2. Base de maquillaje: Elegir la base correcta es muy importante para lograr un buen resultado en el maquillaje. Se puede decir que el trabajo de la piel es el 70% del look que llevemos, la cobertura que necesitas: alta, media o baja dependerá de tus necesidades con el acabado que más te favorezca: que puede ser mate o luminoso. Debes conocer tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o normal, lo que facilitará elegir el tono el tono correcto. Esta puede ser la parte que a veces cuesta más, ya que la base debe ser del mismo tono de tu cuerpo.
    3. Rubor: El uso de rubor, blush o rouge es una forma popular para dar color e iluminar la cara, así como enfatizar los pómulos. Debes de buscar que el rubor sea de un color que se acople a tu piel durante el día y, para la noche que tenga un toque de contraste, para esta ocasión te recomendamos el coral o terracota, evocando los atardeceres en las playas mexicanas ¡puedes aplicar ahora o dejarlo como el último paso de tu make up!
    4. Iluminador: El iluminador o highlighter es un cosmético que refleja la luz y da apariencia de brillo en las zonas donde se aplican. Este cosmético suele ser un gran complemento de tu look en un día soleado. Regularmente se aplica sobre la punta de la nariz, la parte superior de los labios y pómulos. El brillo depende de la cantidad que apliques y del tono del producto ya que puedes encontrar diferentes colores, este brillo simulará el brillo de la plata, un metal muy apreciado en la joyería mexicana.

Lo interesante de este look es fijar el protagonismo en los ojos, es justo en esta zona donde la luminosidad y los colores patrios darán vida al maravilloso makeup, el toque más atractivo para esta celebración mexicana. Presta atención a las siguientes propuestas y elige el estilo que más te guste:

Ojos:

      1. Verde y dorado: Las sombras en estos colores representan la esperanza y la riqueza de nuestro país. El verde puede evocar los paisajes naturales, mientras que el dorado simboliza la luz del sol y el oro de nuestros antepasados. Agrega un ligero toque de color en la parte de abajo del ojo y glitter en la zona dorada. No olvides aplicar máscara de pestañas o unas pestañas postizas para darle mayor volumen a tu mirada.
      2. Bandera mexicana en tu mirada: Puedes llevar los colores patrios de forma discreta o más atrevida ¡depende de ti!, prueba con un clásico trío de sombras verde, blanco y rojo en tus párpados, y sobre el lagrimal aplica un toque de glitter dorado para darle luminosidad. Recuerda que el verde representa la esperanza, la independencia y la lucha por la libertad, mientras que el blanco la unión y honestidad del pueblo, y finalmente, el color rojo es fuerza y pasión por la nación.
      3. Sarape mexicano: Este elemento tradicional de México con su espectacular combinación de colores son una hermosa inspiración para tu maquillaje. Utiliza estas vibrantes tonalidades de forma vertical a lo largo de los párpados y dales esa forma de colita como si fuera un cat eye, pero más grueso. Para este estilo requieres de por lo menos 5 delineadores en diferentes tonalidades, lo cuál te hará lucir una mirada completamente llena de color, dedicación y esmero, una presentación gráfica de la diversidad cultural que hay en México. Puedes enmarcar tu delineado en el tono que prefieras o bien delinear con negro el contorno de tu parpado.

No podemos dar por concluido el look de maquillaje sin antes dar el tercer paso, pero no menos importante ¡los labios! Esta zona del rostro al igual que los ojos son de suma relevancia, pues sin duda hay tonos de labiales que levantan el maquillaje o bien, si así lo eliges puedes usar un tono más natural, todo depende de tus gustos y preferencias.

Labios:

Lo primero que debes aprender a diferenciar para poder elegir es el formato del labial, el cual se relaciona con las características físicas del producto; es por ello por lo que puedes encontrarlos en barra -o bullet-, líquido incluyendo las tintas, crema, y gloss.

Para cualquiera de estos looks antes mencionados, puedes complementar con alguno de los siguientes 3 tonos en tu formato favorito:

      1. ROJO: Sin duda es el número uno, un infalible para cualquier ocasión y que podremos encontrar en la mayoría de las cosmetiqueras. Es un tono que irradia independencia, está asociado a personas seguras de sí mismas, elegantes y que saben lo que quieren. Un labial rojo le va bien a cualquier tonalidad de piel, los rojos vinos son apropiados para mujeres morenas mientras que los rojos más tenues para pieles claras.
      2. NUDE: Los nude son sin duda uno de los favoritos de las mexicanas, pues son los que logran el equilibrio entre tonos fríos y cálidos para obtener un look neutro. Son tan versátiles que van bien para cualquier tipo de maquillaje y estilo.
      3. ROSAS: Los labiales rosas son definitivamente otros de los tonos que no puedes dejar de tener en tu cosmetiquera, ya que transmite naturalidad y frescura. Hay una gran variedad en este color; los tonos intensos son recomendados para pieles claras o medias, mientras que los tonos fucsias para pieles morenas. Complementa tu look con accesorios tradicionales como aretes de plata, un rebozo de colores vivos o un moño mexicano y más ¡Celebra que tu belleza es única y disfruta de formar parte de una tradición llena de diversidad y cultura!

Recuerda, la belleza está en la diversidad y en la confianza en ti mismx. Anímate a experimentar y a crear tu propia versión de maquillaje para gritar ¡VIVA MÉXICO!

Eso sí, no expongas la salud de tu piel y adquiere tus productos de maquillaje en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con su salud, belleza y bienestar, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza