Manicura para hombres

¿Manicura para hombres? Así es, aunque no lo creas existe, y es momento de cambiar la idea de que es sólo para mujeres, pues hoy en día es algo necesario para el cuidado personal masculino. La manicura habla mucho de tu cuidado personal, ya que tus manos y el cuidado que les des proyectan a los demás una imagen de ti, y unas manos ásperas y con padrastros, uñas sin forma y poco arregladas no son parte de buena imagen.

La manicura para hombre a diferencia de la femenina tiene un acabado mate y no esmaltado, aparte los productos que se utilizan son distintos, es decir, especializados en la piel y uñas de los caballeros. El realizar la manicura constantemente permitirá que la piel se vaya renovando y oxigenando, aparte que la hará lucir más tersa e hidratada. A continuación, te diremos el paso a paso de cómo lograr una manicura ideal.

La manicura masculina consta de cinco sencillos pasos, hacerlo no te llevará más de 30 minutos, así que no te preocupes ¡es súper rápido!:

  1. Primero se deben cortar las uñas y limarlas acorde a la forma de tu dedo, haciendo que el borde quede liso.
  2. El segundo paso consiste en retirar la cutícula, para esto se remoja la punta de los dedos en agua tibia y ablandador de cutícula para que esta se suavice, después con ayuda de un removedor de cutícula debes de empujarla hacia atrás de forma suave, para posteriormente con ayuda de unas tijeras especiales para cutícula recortar con cuidado la piel excedente.
  3. Posteriormente, debemos aplicar un exfoliante para manos y dar un ligero masaje alrededor de 3-5 minutos con movimientos circulares sin frotar con mucha presión para que la piel no se irrite, después debes de enjuagar super bien tus manos y secarlas preferentemente con una toalla de algodón. Este proceso ayudará a dejar tus manos más suaves y libres de células muertas.
  4. Este paso es opcional, puedes aplicar un esmalte que ayude a endurecer y proteger tus uñas y que tenga un acabado mate para que no se note, u otra opción es “pulir” tus uñas con una lima especial para que logren un brillo natural.
  5. Por último, aplica una crema hidratante especial para manos ya sea neutra, o si lo prefieres hay algunas que tienen un ligero aroma varonil. Lo importante es hidratar tus manos después de la exfoliación para que su apariencia sea más hidratada.

Te recomendamos hacer una manicura cada 15 días, además si no tienes tiempo de hacerlo en casa, puedes aprovechar un momento libre entre tus actividades y recurrir con un profesional. Recuerda que las manos son una carta de presentación tanto estética como de salud, así que la manicura es muy importante que la integres en tu rutina de cuidado personal. Recurre siempre a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario