Look de maquillaje para nochebuena

¡Ya llegó, ya está aquí la noche más esperada del año! Así es, la nochebuena ¿ya tienes listo tu outfit, el look de maquillaje y todo? Recuerda que debe ser elegante y festivo, ideal para celebrar en familia o con amigos.

 Aquí encontrarás algunos consejos y productos clave para lograr un maquillaje que te hará lucir increíble en esta navidad, resaltando tus ojos y labios con un toque especial para verte radiante toda la noche.

Primera fase: Prepara tu piel

Esta fase es de las más importantes, juega un papel fundamental para todo el look, pues sin un lienzo limpio, hidratado y listo para maquillarse, no lograrás el resultado esperado ¡presta atención!

  1. Limpieza: Aunque no te hayas aplicado nada de maquillaje durante el día por el ajetreo de la cena y los regalos, asegúrate de lavar tu rostro con un limpiador facial en tu formato favorito, a fin de ayudar a eliminar cualquier suciedad y dejar el rostro completamente limpio.
  2. Hidratación: Después de lavar y secar la piel de tu rostro, aplica tu hidratante favorito que se adapta a tu tipo de piel ¡no dejes pasar este importante paso!
  3. Protección solar: ¡Si! El protector solar no puede faltar, aplica tu favorito y protege a tu piel de los rayos UV, de la luz azul y de otros factores que pueden dañarla.
  4. Primer facial: Si no usas este producto con regularidad, en este día si debes hacerlo, pues el primer facial te ayuda a darle homogeneidad a la piel, a prolongar la duración del maquillaje y aporta un efecto de piel suave y luminosa.

Segunda fase: Manos a la obra con el maquillaje

En esta segunda fase debes asegurarte de dejar tu rostro perfectamente maquillado con los productos necesarios que conocerás a continuación:

  1. Base de maquillaje: Elige una base de cobertura media o alta que sea lo más parecida al tono de tu piel, elige el acabado que prefieras, puede ser mate o brillante ¡tú eliges! TIP: Humedece tu brocha o esponja y aplica tu base para lograr que se vea natural.
  2. Corrector: Este producto no puede faltar, pues su función es simple pero necesaria, debes aplicar en aquellas imperfecciones como las ojeras, manchas o rojeces, pues no es necesario que apliques en todo el rostro, peeerooo… asegúrate de difuminar bien para unificar el tono.
  3. Polvo compacto: Sellar la base y el corrector es fundamental, puedes apoyarte de un polvo translúcido en color blanco o en tu tono de piel, esto disminuye el brillo del rostro.

Tercera fase: brillo a la mirada 

En alguna parte del rostro debe centrarse el protagonismo, y en esta ocasión serán los ojos los que se lleven la noche, pues los tonos de temporada harán que luzcas una mirada llena de brillo y color.

  1. Sombras festivas:
    • Aplica una sombra base por todo el párpado, en tonos neutros, puede ser beige, nude o marrón claro.
    • Para darle brillo a la mirada, aplica una sombra con glitter en tono dorado, plateado o bronce metálico en el párpado móvil para un toque festivo.
    • Finalmente, aplica y difumina un tono más oscuro: marrón o negro en la esquina externa para darle un toque de profundidad.
  2. Delineador:
    • Traza un delineado negro con efecto cat-eye ¡siempre está de moda! Este estilo te ayudará a destacar tu mirada. Aunque, si prefieres algo más glam, opta por un delineador con brillo en el tono de tu preferencia.
  3. Máscara de pestañas:
    • Enchina tus pestañas con ayuda de un enchinador de pestañas, algunas personas optan por métodos más sencillos como la cuchara ¿tú que team eres?
    • Posteriormente aplica varias capas de máscara para lograr un mayor volumen, definición, y por qué no, también alargamiento. Este producto les dará un toque sensacional a tus ojos.
    • Si te gustan y quieres darle dramatismo a tu look, considera usar pestañas postizas.
  4. Lápiz de cejas:
  • Rellena tus cejas con un lápiz o sombra del color más parecido a tu tono natural. Peina y fija con gel transparente o de color del tono de tu vello de la ceja.

Cuarta fase: Color y vida al rostro

Para esta fase, te recomendamos que limpies tu rostro suavemente con un pañuelo seco, la idea es retirar los posibles residuos que haya dejado las sombras de ojos u otros productos que recién aplicaste. Retoca nuevamente tu polvo compacto para preparar tu rostro para los siguientes productos.

  1. Blush o rubor: Escoge un tono cálido como durazno o rosado suave y aplícalo en las manzanas de tus mejillas. Esto le dará color y vida al maquillaje, aplica el que consideres, el maquillaje es para sentirte cómod@, hermos@ y cómo tu elijas.
  2. Iluminador: Si quieres continuar con el toque glam, añade brillo en puntos clave como los pómulos, el tabique de la nariz y el arco de cupido. Un toque de iluminador en estas zonas y lucirás radiante. Elige el formato que más te guste, lo puedes encontrar en polvo o líquido.

Quinta fase: La última pero no la menos importante

Los toques finales y estarás list@ para disfrutar de una noche mágica con tus amig@s, familia o con esa persona especial.

  1. Lipstick: Para esta nochebuena, los labiales rojos o borgoña son clásicos y elegantes. Si prefieres algo más discreto, opta por un nude con subtono cálido.
  • Usa un lápiz delineador del mismo tono que el labial para definir los labios.
  • Brillo: Añade un poco de gloss si deseas un acabado más jugoso y voluminoso.
  1. Fijador de maquillaje: con un spray fijador aplica a una distancia de 10 cm, esto ayuda a darle a tus productos aplicados mayor duración.

Tip final: revisa tu maquillaje bajo diferentes luces para asegurarte de que todo esté perfectamente difuminado. Encárgate de disfrutar con tu familia de esta hermosa velada y luce increíble en todo momento, recuerda que las fotos nunca están de más.

¡OJO! Si vas a adquirir alguno o varios de los productos antes mencionados para complementar tu kit de maquillaje, recuerda hacerlo en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza