Lo último en protección solar para proteger tu piel del sol

Lo último en protección solar

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo; además de protegernos contra bacterias, sustancias químicas e inclusive quemaduras. Para mantener una piel sana, es importante mantenerla hidratada y protegida del sol, por lo que la práctica de usar protector solar debe ser parte fundamental en nuestra rutina diaria.

Gracias a la tecnología, hoy contamos con protectores solares en diferentes formatos (mousse, crema, spray, polvo, aceite) e inclusive con diferentes características (color, matificantes, sin aroma). Pero ¿qué hay de los ingredientes que los componen? A continuación, te contamos…

Lo primero que debes saber es qué tipo de protector solar debes utilizar. Existen protectores solares físicos o minerales y los químicos. Ambos tienen la misma función: proteger a la piel de los rayos del sol, sin embargo, sus ingredientes varían. En un protector solar mineral, los ingredientes que nos ayudan a proteger la piel de los rayos UVB y UVA son el óxido de zinc y el dióxido de titanio. Estos forman una barrera en la superficie de nuestra piel, lo que ayuda a reflejar los rayos UV; ambos ingredientes confieren una protección de amplio espectro.

Por otro lado, los ingredientes comunes en los protectores solares químicos se caracterizan por penetrar las capas superiores de la piel y absorber los rayos UV antes de que puedan dañar la piel; puedes identificar un protector solar químico por sus ingredientes como la oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato o el octinoxato.

Ahora, es importante mencionar que independientemente del tipo de protector solar que utilices, debes proteger tu piel de los rayos del sol. Los rayos ultravioletas que emite el sol tienen algunos beneficios como la producción de vitamina D, pero la exposición inadecuada a estos rayos puede tener efectos perjudiciales sobre la salud de tu piel tales como manchas en la piel, envejecimiento prematuro de las células de la piel, formación de líneas de expresión y otros daños que pueden desencadenar cáncer de piel. Utilizar protector solar diario ayuda a prevenir estos efectos negativos en la piel.

Pero… ¿cómo saber si tu protector solar contiene ingredientes seguros para tu piel? Todos los productos que se comercializan en el mercado formal deben pasar por pruebas de seguridad que garanticen que su uso no generará efectos no deseados en el consumidor. En cuanto a la normativa mexicana, los ingredientes que pueden utilizarse en este tipo de productos se encuentran regulados por el ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se determinan las sustancias prohibidas y restringidas en la elaboración de productos de perfumería y belleza y su modificación del 2014.

Ahora ya lo sabes, si o si debes incluir un protector solar a tu rutina de skincare ayudará a mantener en buen estado de salud tu piel.

¡Recuerda! adquiere tus productos de protección solar en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, lo cual te da la seguridad de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad y que las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra.. #CuidaTuBelleza