Descubre lo que la vitamina C puede hacer tu piel

Sabías que hoy en día, la protección adecuada contra los rayos UVA y UVB y los antioxidantes, son clave para mantener la piel en óptimas condiciones. Para mantener tu piel radiante todo el año, es fundamental darle los cuidados necesarios e incluir en tu rutina de belleza productos, ingredientes o activos efectivos y de calidad, de esta forma conseguirás los mejores resultados que te garantizarán una piel sana en compañía de una buena alimentación e hidratación.

Con la edad, la piel pierde luminosidad y los signos de la edad pueden aparecer de forma prematura, debido a diversos factores como la constante exposición al sol sin protección adecuada, el consumo de tabaco, la falta de sueño, el estrés, una mala alimentación, la contaminación y la radiación solar. Estos elementos favorecen la aparición de radicales libres, que provocan destrucción celular.

De acuerdo con la Dra. Daniela Garza, es sumamente importante tener hábitos adecuados, como protegerse del sol: “Se recomienda tener especial cuidado con los rayos UVA, pues éstos son responsables del 90% del envejecimiento prematuro de la piel, debido a que la longitud de onda es más larga que la de los rayos UVB y, debido a esto, penetran más profundo en la piel, causando daño. Por lo que es básico considerar un producto con alta protección en la rutina de cuidado de la piel diaria, a cualquier edad”, comentó la especialista.

Algunas marcas que pertenecen al programa Belleza y Bienestar democratizan a la belleza, saben cómo cuidar y proteger la piel, para mantenerla luminosa y en óptimas condiciones, ayudando así a prevenir los signos de la edad, con el sérum de Vitamina C al 10% de concentración, que equivale a la vitamina C de 30 naranjas en un sérum, y la crema facial antioxidante de día, que además de hidratar la piel, la protege y la deja lista para el maquillaje.

De acuerdo con Daniela Ortiz, VP de Mercadotecnia, nos dice que “Para lucir una piel más saludable y luminosa al instante, es altamente recomendable usar diariamente en la rutina diaria de cuidado de la piel matutino, el sérum y la crema facial antioxidante de día con vitamina C. La piel lucirá hidratada y lista para el maquillaje. Hay líneas universales, que puede usarse a cualquier edad, a partir de los 20 años y es para todo tipo de piel”.

Por otra parte, la Dra. Garza enfatiza: “Usar Vitamina C en productos de belleza, a los 20 y 30 años, ayuda a prevenir signos de la edad; mientras que al usarla a los 40, 50 e incluso 60 y más, será un gran apoyo para corregir signos de la edad ya existentes”.

Este ingrediente por sí mismo posee múltiples beneficios para tu piel, tales como:

  • Estimulante de colágeno: Uno de los resultados más poderosos de la vitamina C es que estimula la producción de colágeno, lo que hace ver tu cutis más terso y suave.
  • Poderoso antioxidante y despigmentante: La vitamina C actúa como agente protector contra el envejecimiento prematuro que causan los radicales libres. También, impide la generación de melanina en el cuerpo, lo que evita la aparición de manchas y unifica el tono de la piel.
  • Protección y antipolución: Los cosméticos que contienen vitamina C coadyuvan en limitar el efecto causado por los rayos UV y la contaminación, los cuales aceleran el envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión.
  • Exfoliación y limpieza: Todos los días acumulamos células muertas en nuestra piel, lo que produce una apariencia apagada y sin vida. El uso de productos para la piel con vitamina C estimula la exfoliación natural, devolviendo el brillo y la luz al rostro.

¡Así que ya lo sabes! Llegó el sérum con vitamina C al 10% de concentración para prolongar el cuidado de tu piel en todo momento. Aprovecha todos los beneficios y avances que te ofrece la industria cosmética y adquiere tus productos con este ingrediente, pero siempre recuerda hacerlo en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar ¡Atrévete a lucir una piel radiante! #CuidaTuBelleza