Nos hemos vuelto fans de una rutina de ejercicio para mantener bien nuestro cuerpo, pero te has puesto a pensar que tu rostro también puede necesitar una rutina para que luzca saludable e impactante.
Solo piénsalo un poquito, nuestra cara es el primer elemento de contacto y comunicación que tenemos con los demás y aquí al hablar de rutina no necesitas dedicarle una hora de gimnasio, basta con que a diario limpies e hidrates tu rostro; eso sí, la constancia, el uso de productos confiables y su correcta aplicación te darán los resultados que buscas.
Es por eso que estos 3 aspectos son vitales:
- Encuentra y usa la gama de productos adecuados según tu tipo de piel
- Implementar tu rutina de belleza con los pasos necesarios para ti
- Se constante
Tanto en mujeres como en hombres, se recomienda limpiar la piel dos veces al día. Por la mañana, porque limpiamos de nuestra cara las toxinas que eliminamos a través de nuestros poros en la noche. Y, por la noche, para eliminar la suciedad acumulada durante el día, con independencia de que te hayas maquillado o no. Si por alguna razón lavas tu rostro en el transcurso del día no olvides reaplicar tu crema facial, pues cuando limpias tu rostro retiras residuos y suciedad pero también retiras los productos que aplicaste para nutrir y proteger tu piel.
Para que logres un efecto muy bueno en tu piel, es recomendable que apliques tus cremas faciales dos veces al día (por la mañana tu crema de día y crema facial nocturna por la noche), salvo que tu crema en la etiqueta tenga una indicación diferente.
Estos sencillos pasos te ayudan a mantener la hidratación de tu piel, sobre todo, en pieles maduras o secas, también debes tomar en cuenta factores como tu tipo de piel, la dureza del agua, la temperatura, la humedad, el viento, el frío y otros factores ambientales.
Con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y es necesario reponerla mediante una crema durante el día que te proteja del sol, condiciones ambientales, etc. y, por la noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, lo ideal es que uses una crema que te ayude en la restauración, reparación y regeneración de tu piel.
Ahora que ya sabes la importancia de la crema facial en tu rutina y tu… ¿Cómo la aplicas?
Te recomendamos leer las indicaciones de tu crema facial favorita, pero en caso de que no tenga indicaciones te sugerimos que apliques tu crema con los dedos anulares y medios de ambas manos, empezando desde la barbilla, siempre de abajo hacia arriba y del centro hacia el exterior, realizando masajes suaves; también podemos realizar la aplicación con unos suaves golpecitos o toquecitos ya que activan la micro circulación sanguínea y favorecen la regeneración celular. Evitar el contorno de ojos, porque es una zona sensible y existen cremas especializadas para esta zona.