Enero es un mes en el que pensamos y repensamos las metas a fijar para este año y febrero es el mes en el que comenzamos a poner en práctica los propósitos y la lista de lo que nos gustaría lograr, cambiar o mejorar. Esa versión “new year, new me” que siempre nos proponemos.
En este contenido te mostraremos algunas de las principales tendencias de belleza que algunas de las marcas del sector en conjunto con especialistas han determinado y que podremos ver muy presentes en este 2023.
- Ingredientes y productos naturales que lleven al consumidor a una experiencia sensorial:
Si bien lo orgánico y ecofriendly desde hace mucho es un must en las marcas de belleza, también es cierto que la pandemia nos alejó del contacto con la naturaleza, por lo que el consumidor busca esta experiencia a través de artículos de cuidado personal. Algunos productos tienen formulación que se ostenta como vegana y que sus pruebas de seguridad fueron realizadas a través de métodos alternativos. Adicional a lo anterior, la biocosmética regenerativa ha destacado al basar su producción en la biodiversidad, por ejemplo, la brasileña, la cual presenta la función de cada bioactivo, promoviendo una conexión real entre las personas y la naturaleza. Puedes experimentar dicho efecto de bienestar a través de pulpas hidratantes para manos con ingredientes como la castaña o el maracuyá.
- Las manos son el nuevo cabello:
Tras las medidas de higiene por la pandemia, hemos puesto demasiada atención a nuestras manos. Tampoco es fortuito que los diseños de uñas y estudios de “nail art” se encuentren en un boom desde hace poco tiempo. Pero algunas marcas conocen la necesidad que la piel de esta zona tiene y por ello ofrecen néctares con ingredientes naturales amazónicos como el maracuyá o de pitanga, entre otros. Su efecto y aroma pueden ser muy duraderos. También puedes agregar el toque de glamour a tus uñas con los esmaltes con acabado en gel de larga duración, que ofrecen un extraordinario brillo y una extensa gama de fabulosos tonos.
- ¡Latin@s arriba!:
La tendencia no sólo está más fuerte que nunca en la música o el entretenimiento sino también en su alegría y calidez, así como en la riqueza natural de Latinoamérica. ¿Sabías que el 45% de los consumidores quieren experimentar olores nuevos e inusuales? Un ejemplo para considerar son los ingredientes más exóticos de la Amazonia, en conjunto con la sabiduría de sus comunidades y la biocosmética, los cuales puedes encontrar a través de activos de la tukumá, acai, pitanga o burití, este último considerado como una verdadera joya de la Amazonia, derivado de “el árbol de la vida”.
- Diversidad y sin género:
Es un hecho que la generación Z, ha traído a la mesa la conversación sobre un estilo de vida genderless, así como mayor apertura a la diversidad sexual y de apariencia física. Una de las causas que la mayoría de las marcas del sector de cuidado personal abandera y promueve desde siempre es Cada persona importa. Bajo esta premisa, se han desarrollado productos como las fragancias sin género que impulsan la idea de que el cuidado personal y la belleza no es exclusiva del género femenino.
De acuerdo con Fernando Echeverría, director comercial de Natura México “Antes los hombres limitaban el uso de productos de cuidado personal a desodorante y un tipo de jabón para todo. Hoy en día, hay líneas enteras dedicadas al cuidado personal masculino, la cual incluye productos anti-edad que también son muy solicitados por hombres de las nuevas generaciones”.
Hoy es posible que los consumidores encuentren una gran cantidad de productos de cuidado diario con formulaciones veganas o de origen vegetal, que mediante procesos innovadores cuidan el medio ambiente y provienen de fuentes renovables que les llenarán de sensaciones para todos sus sentidos, invitándoles también a tener un momento de autocuidado y bienestar.
Te invitamos a subirte al tren del autocuidado y amor propio, comienza por adquirir tus productos de cuidado personal en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar ¡No expongas tu salud ni la de tu familia! #CuidaTuBelleza