Las 3 razones por las que comprar en venta directa es una gran opción

Sin duda la situación actual del país ha transformado el comportamiento y las necesidades de cada uno de los consumidores, pues buscan principalmente productos que vayan en beneficio de su salud y seguridad.

El sector de belleza y cuidado personal se ha visto afectado por el cierre de los canales minoristas que ocurrió el año pasado, así como la suspensión de clases y la implementación del home office que sigue en pie. Sin embargo, el canal de venta directa ha sido una gran alternativa, ya que se caracteriza por poner los productos al alcance de los consumidores a través de consultores de belleza o por medio de catálogos, internet, etc. Se dice que este canal se establece cuando las empresas suman fuerzas de venta con sus consultores para promocionar y vender sus productos.

Seguramente alguna vez te han ofrecido o has comprado algún maquillaje, crema o cualquier otro producto a través de un consultor o consultora de belleza que te ofrece ver los productos y opciones de una marca en particular por medio de catálogos impresos o digitales, además son personas cercanas, conocidas y de confianza. ¡Así es! A esto nos referimos con la venta directa.

Este 22 de septiembre se conmemora el Dia del consultor o consultora de belleza y queremos felicitar a [email protected] [email protected] personas que llevan a las manos de los consumidores esos productos de belleza que impactan en su salud y bienestar ¡Muchas felicidades!

Si aún no te animas a comprar tus productos de belleza o cuidado personal por el canal de venta directa de marcas confiables y comprometidas con tu salud y bienestar como las que forman parte del Programa de Responsabilidad Social, Belleza & Bienestar ¡Aquí te damos 3 razones para hacerlo!

  1. Oferta de productos: Si eres de los que le es leal a una marca de cosméticos o de cuidado personal en específico, el canal de venta directa es una gran opción, ya que puedes ver a través de sus catálogos toda la oferta de productos que pueden ofrecerte y que cubren las necesidades de las diferentes partes de tu cuerpo. También puedes visualizar fácilmente promociones, descuentos o sets de productos para que no batalles en conseguir la gama completa.
  2. Elección adecuada: Comprar cosméticos de maquillaje por este canal es una gran alternativa, pues muestran el uso de ellos mediante modelos, para que puedas observar el efecto esperado al utilizarlo. Los cosméticos como el lipstick, esmaltes de uñas, bases de maquillaje, etc., son presentados junto a todas las opciones de tonos disponibles, para que puedas evaluar y elegir cuál te gusta más. Esta es una gran ventaja para seleccionar el producto adecuado.
  3. Comodidad: Otra de las grandes ventajas de este canal es que puedes adquirir tus productos desde la comodidad de tu hogar, ya que son [email protected] consultores de belleza los encargados de llevarte tus productos. Además, puedes tener la seguridad de que el producto que elijas estará disponible en el inventario por eso es que cada mes los catálogos cambian pues tienen lapsos de vigencia claros, así no tendrás duda de que lo que elijas te llegará.

Se sabe que México es el segundo país de América Latina, después de Brasil, donde se consumen más cosméticos, por ello algunas marcas de belleza cuentan con más de 300 mil consultores, de los cuales el 93% son mujeres y el 7% son hombres y esta cifra va en aumento.

Así que ya conoces 3 magníficas razones para comprar por el canal de venta directa. Recuerda planificar y hacer tus compras periódicamente tomando en cuenta la fecha de emisión y vigencia de cada catálogo para aprovechar las ofertas disponibles. No lo pienses y adquiere tus productos con tu consultor o consultora de belleza más cercano y no olvides que comprar en el mercado formal productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar te da la certeza de que los productos son eficaces y seguros para su uso. #CuidaTuBelleza