Logra una larga fijación y estilizado en tu cabello con estos ingredientes

Tu cabello y la forma en que lo luces dice mucho de ti, hay dos cosas importantes a considerar al peinarlo y son: la fijación y el estilizado pues a todos nos gusta que nuestro peinado dure y se vea tal como lo deseamos. La forma y el estilo en tu peinado son una parte importante en tu imagen personal que sin duda es vital para la primera impresión.

Dentro del mercado formal podemos encontrar diferentes tipos de producto para obtener la forma y estilo que deseamos, los cuales se basan en texturas y formas de aplicación diferentes, peeeroo… la realidad es que hay algunos factores que pueden intervenir en la rigidez de la fibra capilar, forma y el tiempo de duración de tu peinado, como el cambio en el clima sobre todo cuando hay humedad en el ambiente. Los polímeros formadores de película son de los principales ingredientes para lograr una fijación y un gran estilizado en tu cabello, ya que juegan un rol importante en los productos de fijación y estilizado como: spray, gel, mousse, entre otros.

Considera lo siguiente al momento de seleccionar el mejor producto para lograr un peinado increíble por mucho más tiempo ¡no pierdas detalle!

  • Debes considerar el tipo de cabello que tienes: lacio, rizado, ondulado o quebrado.
  • Selecciona el mejor polímero de fijación de acuerdo con tu tipo de cabello y la textura del producto que vas a usar (ligera, pesada, líquida, gel, pastosa, cremosa, si tienen agua, alcohol o propelentes, etc.).
  • Una vez que seleccionaste la textura del producto, debes tomar en cuenta la mejor técnica de aplicación para lograr el resultado que estás buscando, por ejemplo, si debes tener el cabello húmedo o seco, o si debes aplicar con las manos o sólo rociar sobre el cabello. Estas instrucciones siempre están en las etiquetas así que no se te pase leerlas.

De acuerdo con Ramón Alvarado L. Técnico Especialista en Aplicaciones de Cuidado Personal en la Compañía de BASF, menciona que hay algunas cosas que desconocemos o no tomamos en cuenta al momento de comprar nuestros productos para el cabello y son los ingredientes clave que permiten ese estilizado y fijación deseada, aquí tenemos para ti los principales ingredientes que debes buscar en la etiqueta al seleccionar tus productos:

Polímeros no iónicos: Corresponden a los polímeros de fijación con mayor historia de uso en el mercado, por su disponibilidad y precio, siendo ejemplos representativos de este grupo los polímeros de Polivinil pirrolidona (PVP), o los copolímeros de Vinilpirrolidona / Vinil acetato (VP/VA). Estos presentan una alta compatibilidad con diversos ingredientes y por lo regular son altamente solubles en agua, lo que los hace tecnologías muy empleadas en productos a base agua, ya que gracias a que contienen polímeros de alto peso molecular generan niveles de fijación altos, los cuales puedes encontrar en productos como geles, líquidos atomizables y ceras.

Polímeros aniónicos: como los copolímeros de acrilato, los cuales se encuentran en productos como los geles de última generación, cremas, ceras y en algunos productos atomizables, este tipo de productos son la tendencia a futuro ya que aparte de formar una película rígida que provee fijación, también el producto puede proporcionar viscosidad o una consistencia firme. Esta tecnología de polímeros de fijación presenta los mayores potenciales de fijación que gracias a la solubilidad y al desarrollo de viscosidad del producto están presentes en muchos tipos de formulaciones en las que se pueden incorporar diferentes disolventes, texturas, efecto de fijación.

Hoy hemos entrado más a fondo en los ingredientes y características que deben tienen los productos de fijación y estilizado para que puedas seleccionar los que más se adecuen a tus necesidades para lucir tu peinado tal como quieres, ya sean: geles, sprays, mousses, cremas para peinar, entre otros. Eso sí, no olvides que siempre debes adquirir tus productos dentro del mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario