La vanidad de ser padre

La vanidad de ser padre

Trabajo, hijos, esposa, amigos…  entre tantas tareas, responsabilidades y compromisos no olvides arreglarte y mantenerte así.

Muchas veces podemos pensar que entre tantas cosas que suceden día a día los padres no tienen ni siquiera 5 minutos para ellos mismos, pero no olvidemos que, como todos, ellos también quieren verse bien, sentirse bien, ser atractivos y que con su personalidad reflejen a las demás personas seguridad y lo más importante que estén a gusto consigo mismos.

Hasta hace algunos años, los temas relacionados con la belleza y el cuidado de la piel y el cuerpo seguían siendo casi de exclusividad femenina, pero ahora la belleza y la vanidad también es cosa de hombres ¿Y tiene algo de malo que el hombre quiera verse bien? 

Absolutamente no, y las damas lo agradecen también. Un hombre puede ser vanidoso  y más bien cuidadoso consigo mismo sin perder su fortaleza y masculinidad.

Lo cierto es que hoy los hombres también se quieren cuidar, algunos no al grado de maquillarse, pero esta última tendencia llego para romper tabúes… ¡eso sí! los estándares de belleza entre hombre y mujer son diferentes.  Un hombre con canas o con ciertas líneas de expresión se considera atractivo, algo que no sucede de igual forma con una mujer, pero los paásp también merecen preocuparse por como lucen, ya sea desde su corte de cabello, hasta la ropa o los accesorios que traen puestos. Así que, si quieres un pequeño empujón para mejorar tu apariencia y sentirte mejor contigo mismo, aquí te dejamos algunos consejos.

Cuida tu apariencia

¿A que nos referimos con esto? Bueno… esto abarca una gran cantidad de cosas, pues muchas veces los hombres descuidan pequeños detalles, los cuales pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, llevar las uñas limpiar y cortas es un buen hábito que todo hombre debería de tener y que afecta de forma importante en la apariencia de una persona; otro habito importante es mantener limpia y aseada su barba así como también tener buenos hábitos de higiene bucal ya que estos detalles son fundamentales para lucir bien y proyectar una muy buena imagen.

Estos son algunos de los pequeños detalles que tu como hombre debes de cuidar, tu apariencia refleja mucho, es lo primero que la gente ve de ti, será la primera impresión que dejaras en las personas. Así que de ahora en adelante empieza a darle más importancia a tu aspecto físico, créenos que esto ayudara bastante.

Mantén una piel saludable

Comienza a integrar alimentos antioxidantes en tu dieta y además utiliza cremas hidratantes, exfoliantes y bloqueador solar para cuidar de tu piel. Debes de buscar tratamientos especiales para la piel masculina ya que es muy diferente a la piel de la mujer, muchas marcas han desarrollado productos especiales para hombres.

Cuida tu barba

Si eres uno de esos padres que gozan de una barba tupida y abundante es importante darle un cuidado constante, que incluye como cuidados básicos un lavado diario y un recorte frecuente, así como cuidados más específicos para hidratar la barba y la piel con el uso de tónicos y aceites para barba.

Un plus sin duda es el uso de aceites especiales para darle una apariencia más cuidada, además de que ablanda tu vello facial y lo hace lucir más brillante. Para esto te recomendamos productos que contengan aceite de coco o cardamomo, que puedes encontrar fácilmente en un centro comercial; también puedes utilizar cera para obtener más fijación al momento de peinarla.

Y si resulta que tienes un fin de semana libre o sales temprano del trabajo, date un lujo y asiste a la barbería donde te consentirán.

Pedicure y manicure  para papá

¿Qué creías? De seguro que esto existía solo en el mundo de las mujeres, pues no, el pedicure consiste en el cuidado de los pies y es útil si eres una persona activa o que practica algún tipo de deporte.

El hecho de caminar o de correr con frecuencia puede ser algo cansado para los pies. Con el tiempo, los pies se estropean y pierden su estética, es por eso que es muy importante cuidar de los pies y puedes hacerlo en casa con productos especiales para exfoliar y quitar piel muerta, así como para relajar e hidratar.  

El manicure es un cuidado indispensable para los hombres, ya que las manos son una gran carta de presentación ante las demás personas, pues son el reflejo de la  higiene, pero también de su rigor; una mano descuidada traduce cierta dejadez por parte de la persona. Al igual que con el pedicure, el manicure puede o realizarse en casa con los productos, los instrumentos y la técnica adecuada o en un centro de belleza.

Con los pasos anteriores podemos dejar muy en claro que la vanidad de cualquier hombre y aun más la de un papá es sumamente importante, no te descuides, siempre hay tiempo para cuidarte pues el cuidado personal no es solo para las mujeres, es para todos.

Créenos que después de hacer esto te sentirás mucho mejor contigo mismo, y en un futuro vas a agradecer haberlo hecho.

Quiérete, consiéntete y cuídate; la mejor forma de hacerlo es recurriendo al mercado formal, donde encontraras productos de empresas comprometidas con tu belleza y bienestar.

#CuidaTuBelleza

Deja tu comentario