Debes saber que la autoestima es la valoración de uno mism@ y es un elemento fundamental para el bienestar mental y social de cada persona, peeerooo… antes de continuar responde la siguiente pregunta ¿cuál es la percepción que tienes de ti mism@? Hacerlo te ayudará a determinar qué opinas de ti, cuáles son aquellas cosas que quisieras mejorar y por qué no, comenzar una lista de nuevos hábitos de autocuidado que pueden ser parte de aquellas cosas que te gustaría mejorar de ti.
Una sonrisa saludable es parte de la presentación personal de cada uno, ya que ilumina el rostro y al sonreír transmitimos una imagen de seguridad y confianza. En algunos casos, cuando los dientes tienen alguna imperfección las personas suelen ocultarse, sonreír a medias o sencillamente lo evitan. Es muy usual ver personas que se avergüenzan al sonreír, o que no se sienten cómodos con su aspecto bucal, por ello queremos darte algunas recomendaciones para que luzcas una sonrisa brillante, pero sobre todo sana:
- Cepillado dental diario: Una buena higiene engloba un correcto cepillado al levantarse y después de cada comida, sobre todo si consumes productos carbonatados o azucarados que pueden dañar tu esmalte dental.
- Uso de hilo dental diario: El hilo dental es una combinación de delgadas hebras de plástico o nailon, que tiene como función retirar la placa dentaria y pequeños residuos de comida que se pueden alojar entre los dientes y a la larga pueden causar mal aliento, acumulación de placa dentaria (sarro) o desencadenar otras enfermedades.
- Uso de enjuague bucal: Usar enjuague bucal dos veces al día no es sólo una manera de mantener tu aliento fresco, es la clave para combatir las bacterias en toda tu boca, incluyendo lengua, paladar, dientes y encías. Para tener buenos resultados debes usar un buen enjuague bucal (del mercado formal) dos veces al día y hacer buches de 30 segundos, esto te ayudará a eliminar los gérmenes de tu boca y a tener una protección aproximada de 12 horas.
- Visitas periódicas en el dentista: Visitar al dentista 1 vez cada 6 meses puede ayudarte a diagnosticar y tratar de raíz los posibles problemas bucodentales que puedan presentarse.
Además de lucir una sonrisa sana y brillante, debes saber que sonreír tiene efectos benéficos para la salud ya que sonreír activa la liberación de neuropéptidos que combaten el estrés. También liberas dopamina, endorfinas y serotonina, lo que relaja el cuerpo, y reduce el ritmo cardíaco y la tensión arterial. Las endorfinas contribuyen a calmar el dolor y la serotonina actúa como antidepresivo que nos hace estar de mejor humor.
Recuerda que mantener una correcta higiene bucal también previene la aparición de distintas enfermedades que pueden perjudicar tu salud física y mental, pues una boca sana es el reflejo de un cuerpo sano. Adquiere tus productos como cepillo dental, enjuague bucal, hilo dental y otros productos para la higiene bucal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza