La importancia de la doble limpieza facial y el impacto en tu autoestima

Doble limpieza facial

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo? ¡Así es! Dicho órgano está constantemente expuesto a contaminantes, impurezas y otros factores que pueden dañar su salud, entre ellos está la limpieza inadecuada o nula que puede obstruir los poros, acelerar la aparición temprana de los signos del envejecimiento y provocar problemas en la piel.

Poner en práctica la doble limpieza facial es un método efectivo para garantizar una piel limpia y saludable, con beneficios que van más allá de lo estético ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Seguramente te estás preguntando ¿A qué se refieren con la doble limpieza? Pues consiste en lavar tu rostro en dos pasos, utilizando productos específicos y adecuados para tu tipo de piel que ayudan a eliminar residuos de manera profunda de forma noble y suave con la barrera natural de la piel.

Paso 1: Retirar impurezas

El primer paso de la doble limpieza es ayudar a remover el maquillaje, protector solar y exceso de grasa que se acumula durante el día. La acumulación de toxinas y suciedad puede acelerar la aparición de los signos del envejecimiento prematuro.

La doble limpieza mantiene la piel oxigenada y libre de agentes dañinos. Usar un producto oleoso como el desmaquillante bifásico u otro de tu preferencia ayuda a que las impurezas liposolubles se adhieran al disco de algodón sin necesidad de frotar o tallar con mayor fuerza.

Dentro de los beneficios que esta simple acción puede traer son:

  • Eliminar residuos del maquillaje, protector solar u otro producto que hayas aplicado durante el día
  • Remueve impurezas y suciedad acumuladas durante el día
  • Preparar la piel para una limpieza profunda

Paso 2: Limpieza profunda

Después de retirar el exceso de impurezas de la piel de tu rostro, viene este segundo pero importante paso que consiste en usar un limpiador con base acuosa (espuma o gel) que te ayudará a eliminar cualquier residuo de sudor, suciedad y células muertas que haya sobrevivido al primer paso.

Realiza la doble limpieza durante la noche, pues una piel limpia mejora su capacidad de regeneración (proceso que sucede mientras duermes), ayudando a reducir a aparición de manchas, líneas de expresión prematuras y brotes de imperfecciones.

Este segundo paso te aporta beneficios como:

  • Limpia a profundidad, dejando tu piel completamente limpia de impurezas
  • Ayuda a prevenir brotes de imperfecciones.
  • Deja la piel fresca y lista para absorber los beneficios de los activos que potencian su cuidado

Realizar la doble limpieza de forma correcta te da la certeza de que, al eliminar residuos acumulados, los sérums, cremas y tratamientos específicos con ciertos activos con el retinol, ácido hialurónico, ácido salicílico, vitamina C u otros penetren de mejor forma en la piel, potenciando sus beneficios.

El ritual de limpieza ayuda a liberar la tensión del día, promover una sensación de bienestar y relajación antes de dormir, además de una conexión con tu interior.

Cuidar, amar y mantener tu piel limpia y saludable contribuye a una mejor imagen personal, lo que impacta positivamente en tu autoestima y bienestar emocional.

Incorporar la doble limpieza facial en la rutina diaria será un hábito que no solo transformará la salud de tu piel, sino que también mejorará tu bienestar general.

Al dedicar unos minutos a este proceso, no solo se obtiene una piel más limpia y luminosa, sino que también se fomenta el autocuidado y la relajación, elementos clave para una vida equilibrada. Recuerda adquirir tus productos de cuidado de la piel en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza