Belleza & Bienestar de Canipec

Inspiración vintage: looks de maquillaje icónicos de los años 60, 80 y 90´s

¡Lo de antes es lo de hoy! El maquillaje vintage es una manera perfecta de remontar al pasado y sentirnos parte, es un homenaje a décadas pasadas que experimentaron estilos audaces y únicos.

Cada década tiene características distintivas que la hacen especial, desde la elegancia gráfica de los años 60 hasta la explosión de colores de los 80 y el minimalismo sofisticado de los 90. Si algún soñaste o pensaste que sería increíble ser parte de ello ¡hoy es una realidad!

Aquí te presentamos cómo recrear los looks de maquillaje más emblemáticos de estas épocas.

Los años 60 revolucionaron el maquillaje con un enfoque en los ojos y una estética sofisticada que jugaba con el estilo de cada persona, fue inspirada por íconos como Twiggy y Brigitte Bardot.  Sus principales características son:

El maquillaje de los 80’s fue sinónimo de exceso, atrevimiento y diversión, inspirado por estrellas como Madonna y Cindy Lauper.  Sus características se destacaron por mostrar:

En los 90´s: Minimalismo y elegancia natural 

Los años 90 fueron una reacción al exceso de los 80 ¡le bajaron al color! con un enfoque en la simplicidad y la sofisticación, dando paso a lo hermosa que es la piel.  Inspirado por Kate Moss, Winona Ryder y Cindy Crawford, este estilo sigue siendo un favorito en la actualidad, pues ¡lo natural es lo de hoy!

Se destacó por ser:

Algunos otros consejos para llevarte a un resultado de maquillaje vintage con toque moderno son:

  1. Enfócate en un elemento clave: No necesitas recrear todo el look completo; elige ojos, labios o rubor como protagonistas.
  2. Usa productos modernos: Las fórmulas actuales ofrecen acabados más naturales y duraderos.
  3. Personaliza tu estilo: Mezcla elementos de diferentes décadas para un maquillaje único que refleje tu personalidad.

¡Atrévete a todo! con estas inspiraciones, puedes revivir el glamour y la nostalgia de los 60, 80 o 90 mientras adaptas los estilos tendencia del ahora. ¡Explora, experimenta y deja que el maquillaje vintage hable por ti!

Recuerda que, lo más importante es cuidar la salud y apariencia de tu piel, lo cual puedes lograr adquiriendo tus productos de maquillaje en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza

Salir de la versión móvil