Imperfecciones corporales: ¿Qué lo causa y con qué eliminarlo?

Los puntos negros y las imperfecciones en tu piel pueden ser incómodos y molestos, en ocasiones pueden causarnos tal inseguridad que empezamos a cancelar reuniones con los amigos o familia para que no nos vean así… mejor olvidémonos de esto y hagamos algo para empezar a combatir estos granitos, lo primero que debes saber es ¿cuáles pueden ser las causar por las que te salieron esos granitos?

Cuando sepas más del tema podrás cuidarte y evitar en lo posible que aparezcan más.

A continuación, te platicamos las características de los puntos negros e imperfecciones según la parte del cuerpo en que aparecen.

EN LOS HOMBROS.

Las posibles causas pueden ser el estrés y sensibilidad emocional, para atenuarlo te recomendamos utilizar jabones de ducha con aloe vera que te ayudarán a humectar y relajar tu piel. También procura evitar el estrés… ¡respira y relájate!

BRAZOS.

Las imperfecciones en esta área del cuerpo se pueden generar por una alimentación inadecuada, circulación lenta y grasita o suciedad acumulada en los folículos de tu vello corporal; te recomendamos tratar este problema con exfoliación constante.

EL CUELLO Y QUIJADA.

Las imperfecciones en estas zonas son generalmente por problemas hormonales o por una ingesta muy alta de azúcar. Si no te identificas para nada con estos problemas, se puede deber al exceso de aceites naturales de tu cabello que rozan tu cuello; para estos casos recurre a un buen astringente.

PECHO.

En muchos casos se deben a una mala dieta, ligada a una mala digestión y puede tener que ver con el consumo excesivo de comida muy condimentada, o bien a que estas utilizando ropa con altos componentes plásticos, un buen gel calmante de ducha y una crema sin perfume te irán de maravilla.

ÁREA PÉLVICA.

Los granos en la zona pélvica (y en la zona íntima) se pueden deber a muchos factores, en primer lugar están los vellos encarnados, algo que es muy común ya que generalmente son producto de la depilación con cera o rastrillo, una mala higiene también influye en la aparición de brotes por lo que te recomendamos usar un jabón íntimo, el cual aparte de limpiar esa zona también nivele tu PH.

PIERNAS.

Los granitos en la parte superior de las piernas pueden ser causados por reacciones alérgicas y sensibilidades, la mejor manera de tratar esta condición es con cremas y jabones hipoalergénicos que contengan ácido salicílico o glicerina, los cuales te ayudarán a eliminar las bacterias normales que se encuentren en esta zona.

ABDOMEN.

La zona del abdomen es donde menos glándulas sebáceas hay, por lo que las imperfecciones en esta área son muy raras; si ocurren se pueden deber a que estas utilizando ropa apretada o porque podrías tener alto el nivel de azúcar; por lo que primero que debes hacer es reducir tu consumo de azúcares y revisarte medicamente, a la par exfolia tu piel con jabones corporales.

LA ESPALDA.

Es la zona más común en la que te pueden aparecer imperfecciones y es porque hay muchos factores que influyen en esto como la ropa de fibras sintéticas, sudor excesivo, por no asearte pronto luego de hacer deporte, posibles alergias o sensibilidad a ciertas sustancias, estrés, e incluso las deficiencias de nuestra dieta (por ejemplo, comer muchas frituras) son causas de barritos, espinillas e imperfecciones o incluso hasta acné.

En estos casos ayuda mucho exfoliar la piel de tu espalda con un jabón corporal exfoliante, puede ser líquido o en barra; si sientes que no es suficiente puedes aplicar un astringente, el cual te ayudará a mantener tu piel más limpia y libre de grasa excesiva.

GLÚTEOS.

Los brotes en los glúteos pueden tener como origen varias causas; por ejemplo, el uso de ropa excesivamente acrílica, muy apretada que no deja respirar tu piel o puede ser una respuesta del sistema digestivo, por exceso de especias en tu dieta.

Por otro lado, la piel muy seca también tiende a llenarse de imperfecciones y requiere atención e hidratación.

Como puedes ver la mayoría de las soluciones involucran una dieta balanceada, una buena higiene corporal y el uso de productos que te ayuden a mantener y resaltar la salud y el equilibrio en tu piel; en el mercado formal existen diversos exfoliantes, cremas y jabones de ducha que te ayudarán a eliminar estos problemitas y que te ofrecen seguridad de uso. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario