Hombre: 4 Tips para cuidar tu cabello

Como hombres en ocasiones olvidamos cuidar nuestro cabello y le damos prioridad a otras partes del cuerpo peeerooo… lucir un cabello sano y brillante refleja parte de tu cuidado personal, por lo que te recomendamos seguir estos 4 tips que tenemos para ti.

1. Conoce tu tipo de cabello

La clave para lograr un cabello sano, fuerte y brillante es elegir los productos adecuados para su cuidado y para ello, debes saber qué tipo de cabello tienes. Si tú quieres conocer que tipo de cabello tienes, te invitamos a mirarte en un espejo y buscar las siguientes señales:

  • Cabello normal: se nota por el movimiento y brillo natural, ya que el nivel de grasa seborreica se mantiene óptimo evitando la resequedad. La mayoría de los hombres mantiene ese tipo de cabello durante la niñez y adolescencia hasta que presentan cambios hormonales.
  • Cabello graso: se presenta cuando la cantidad de grasa natural, llamada sebo, se vuelve muy visible en el cabello. A todos nos puede pasar algunas veces, pero hay personas que producen más sebo que otras y por eso su cabello se ve más “grasoso”.
  • Cabello seco: Es aquel que produce poca cantidad de grasa seborreica, por tanto, se reseca y se quiebra fácilmente. Es muy sencillo identificarlo porque luce opaco y estático.

2. Limpieza con los productos adecuados

Una vez que identificaste tu tipo de cabello, es necesario que busques los productos que se adecuan a las necesidades de éste, ya que no es lo mismo utilizar un shampoo para cabello graso que para cabello seco. Cualquiera que sea tu tipo de cabello debes considerar que una buena limpieza diaria hará la diferencia, en especial para aquellos que tienen cabello graso. ¡OJO! Si eres de los que les gusta usar una larga melena, te recomendamos sumar a tu rutina de limpieza un acondicionador que te ayude a desenredarla de manera más sencilla sin necesidad de maltratarla.

3. ¿Y el secador?

Estamos en el siglo XXI, ya quedó atrás la creencia de que la belleza es sinónimo de mujer, por lo que los hombres están entrando con todo a esta nueva definición, y por ello es común verlos usar el secador, la plancha y cualquier herramienta de calor que les hace lucir un peinado increíble. Lo importante es que cuando hagas uso del secador lo hagas de la manera correcta ¿y cuál es esta?

Te recomendamos que apliques un protector de calor capilar para prevenir el daño que pueda causar la temperatura, por lo que no debes usarla a su máxima capacidad y debes hacerlo a una distancia considerable y en dirección de arriba abajo.

4. ¡Un toque final y vámonos!

Después de secar y peinar tu cabello como más te guste, te recomendamos darle un shot de brillo y naturalidad, aplica un poco de cera u óleo con acabado natural o mate. El objetivo es que luzca como si no hubieras ocupado nada. Opta por productos que brinden textura para que tu cabello luzca con aspecto brillante y sedoso.

Recuerda que cuidar cada uno de los diferentes aspectos de tu cuerpo es super importante, ya que es parte esencial de tu personalidad, por lo que debes recurrir a productos de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario