¿Te preocupan las estrías?

Las estrías son franjas o líneas irregulares rojizas, brillantes, delgadas y hundidas de la piel que posteriormente adquieren la apariencia de una cicatriz, pudiendo presentar una formación de surcos en la piel con una coloración blanquecina y que se producen generalmente por un rápido estiramiento o cambios de peso. Los lugares más comunes donde suelen aparecer son: el vientre, caderas, mamas, piernas y debajo de los brazos por la zona de las axilas; esto se debe a una distención provocada por el aumento o reducción del volumen corporal.

¡Las estrías no son solo un problema de mujeres!

Las estrías también aparecen en el cuerpo de los hombres, si bien es cierto que es de lo más común escuchar que después de un embarazo aparecen estrías, y es una de las consecuencias que más les preocupan a las mujeres, también es cierto que su aparición comienza a quitarle el sueño a varios hombres, ya que lucir una piel completamente bella se ha vuelto su objetivo. Es importante mencionar que afortunadamente, las estrías no son un problema que afecta la salud y en realidad solo son una cuestión estética para quien no gusta de ellas.

Las personas que tienen predisposición a la aparición de las estrías son: mujeres embarazadas, personas con sobrepeso, personas que aumentan o bajan de peso constantemente, adolescentes en pleno crecimiento y los hombres que hacen ejercicio.

Como mencionamos, las estrías aparecen cuando la piel se extiende rápidamente lo que provoca que la capa intermedia de la piel se rasgue ligeramente hacia la superficie de las capas más profundas. Esto se debe al rápido aumento o reducción del volumen corporal, por lo que la piel se ve sometida a una gran tensión y no es capaz de producir, con tanta rapidez, más células de la piel que compensen el estiramiento.

A la mayoría nos gustaría lucir una piel radiante, sana, libre de cicatrices, imperfecciones y estrías. Hablar de este tema es hablar de una cuestión de estética que es posible lograr si cuidas tu piel constantemente.

Pasemos a lo interesante… las estrías no se pueden eliminar por completo, pero si es posible reducir su apariencia. Aquí te daremos algunos tips para lograrlo ¡Sigue leyendo!

  1. Bebe suficiente agua para mantener tu piel hidratada, así tu piel mantendrá la elasticidad previniendo la aparición de estrías.
  2. Los productos que utilizas para el cuidado de tu piel son otro factor fundamental para reducir la apariencia de las estrías. Existen en el mercado formal cremas hidratantes formuladas con pantenol, eucerit y glicerina que brindan una intensa hidratación dejando la piel suave y flexible, evitando la resequedad y apoyando la elasticidad de la piel.
  3. Usa cremas y productos que contengan vitamina E, te ayudarán a prevenir y disminuir la apariencia de las estrías, utilizarlos en los momentos correctos es fundamental: durante el embarazo, en el crecimiento, cuando haces ejercicio o cuando subes o bajas de peso constantemente.

Así que ya lo sabes, reducir y prevenir la aparición de las estrías si es posible, olvídate de la preocupación y comienza a cuidar y consentir tu piel con productos exclusivos para ella, los cuales puedes encontrar dentro del mercado formal que sean de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario