Inicio Conoce Más Geles y cremas hidratantes: ¿Cuál elegir?

Geles y cremas hidratantes: ¿Cuál elegir?

Seguramente dentro los productos cosméticos que eliges con mayor detenimiento son aquellos destinados a hidratar tu piel y la gran noticia es que en el mercado formal puedes encontrar un producto que se adecúe a las necesidades de tu piel ya que existe una gran variedad. Ya sea que tengas piel seca, mixta, grasa o sensible, seguro podrás encontrar algún producto cosmético hidratante ideal para tu piel.

Dentro de los productos hidratantes, las cremas suelen ser la primera opción, pero no es la única. Actualmente existen otras formulaciones que también tienen como principal función ayudar a mantener nuestra piel hidratada; tal es el caso de los geles hidratantes. ¿Habías escuchado de estos productos? Si no es así ¡no te preocupes! Sigue leyendo y entérate de sus beneficios.

Tanto la crema como el gel son productos diseñados para mantener nuestra piel hidratada. Ambos tienen la misma funcionalidad, sin embargo, cuentan con ciertas diferencias en cuanto a su composición, ingredientes y también sobre el “efecto” o “acabado” en tu piel. La principal diferencia entre la crema y el gel hidratante es la base de su composición; la crema está constituida con una base oleosa, mientras que el gel hidratante tiene una mayor concentración de agua. Debido a lo anterior, la absorción del gel es más rápida y ligera que la de la crema la cual tarda un poco más en absorberse, lo importante es que el formato que elijas vaya de acuerdo con tu tipo de piel.

En cuanto a ingredientes, es común encontrar con ácido hialurónico en mayor cantidad en los geles hidratantes, mientras que en las cremas es más común encontrar otros ingredientes hidratantes como los aceites. Ahora bien, si hablamos de sensación y “acabado en nuestra piel”, el gel hidratante deja una sensación ligera y un acabado con brillo. En cuanto a la crema, la sensación suele ser un poco más pesada y da un acabado más oleoso. Por ello, el gel podría ser recomendable para temporadas calurosas donde podemos preferir productos que se sientan ligeros, mientras que la crema puede ser de gran ayuda en temporadas donde la temperatura es baja y podemos sentir nuestra piel más seca.

Te estarás preguntando, ¿cómo saber cuál es mejor? No es que un producto sea mejor que el otro; más bien, lo importante es conocer tu tipo de piel y los efectos que deseas obtener. El gel hidratante es funcional para todo tipo de pieles, pero es ideal para aquellas personas que tienen un tipo de piel grasa o mixta ya que, debido a su composición, no agregan oleosidad extra al rostro. Lo anterior no significa que las cremas faciales o corporales sean malas si tenemos un tipo de piel grasa, recordemos que podemos encontrar cremas para cada tipo de piel. De hecho, es recomendable que, para pieles ásperas o muy secas, el producto hidratante que usemos sea una crema ya que tienen una base más emoliente, lo cual ayuda a sellar la humedad y por tanto ayudar a hidratar una piel extremadamente seca.

Ahora ya lo sabes, no es que un producto sea mejor que el otro; más bien, es importante conocer nuestra piel y sus necesidades para elegir la mejor combinación de productos. Recuerda acudir al mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza