Fotoprotección y cáncer de piel

Actualmente, es super bien sabido que la radiación solar es uno de los principales factores que influye en el padecimiento de enfermedades y lesiones en la piel. El cáncer de piel es un problema que está afectando a un número considerable de la población, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se registran en el mundo 132 000 casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe).

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) hace mención de que los niños son más vulnerables a los daños causados por los rayos UV, sin embargo, es fundamental realizar una correcta y efectiva fotoprotección a cualquier edad. Esta es la razón por cual es indispensable utilizar protectores solares de la manera correcta a diario pues sirven como barrera de protección ante las radiaciones UV.

El cáncer de piel es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona con independencia de su edad, para prevenirla te hacemos las recomendaciones siguientes:

  • Después de bañarte aplica fotoprotectores solares con FPS +50 en zonas como: brazos, rostro, manos y cualquier parte del cuerpo que este expuesta al aire libre.
  • Reaplica cada 4 horas tu fotoprotector.
  • Si estas en la calle o lugares abiertos procura mantenerte en la sombra.
  • Evita las camas o cabinas de bronceado.
  • Aplica crema hidratante que contenga vitamina C.
  • Revisa en tu piel la aparición de lunares, manchas y cualquier signo anormal que notes en ella.
  • Visita a tu dermatólogo periódicamente, quien mejor que un especialista para confirmar el estado de tu piel.

Cuida tu piel de los daños de la radiación solar, realiza una fotoprotección adecuada y efectiva para ello. Recuerda que ya existen protectores solares que cuidan nuestra piel y que se adecuan a tus necesidades y a las de tu familia; los hay para piel seca, piel grasa y piel sensible, etc. ¡Ah! Y no olvides recurrir a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que encontrarás dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza.

Deja tu comentario