Esmalte de uñas en polvo

¿Has escuchado sobre el esmalte de uñas en polvo? Si no, no te preocupes a continuación te diremos de que se trata esta tendencia que ha llegado para darle un toque beauty a tus uñas.

El esmalte en polvo te ayuda a lograr una manicura semipermanente, también conocida como dipping; es una técnica divertida que se crea mediante polvos pigmentados y te facilitará el proceso de aplicación pues este tipo de esmalte se adhiere únicamente a la uña, y no a la piel, por lo que es mucho más fácil obtener un esmaltado uniforme sin necesidad de mancharse las cutículas o la piel.

¿Cómo se aplica?

Aquí te dejamos este sencillo paso a paso:

  1. Prepara tus uñas: es indispensable que antes de aplicar cualquier tipo de esmalte prepares tus uñas; realiza una limpieza de cutícula para esto puedes utilizar herramientas especiales e incluso productos, como ablandadores de cutícula los cuales facilitarán el proceso. Cuando te hayas encargado de la cutícula deberás de limar tu uña para darle la forma que más te agrade y evitar que queden partes rasposas e incluso esas formas irregulares que tienden a atorarse y que pueden llegar a romper tu uña, la forma dependerá mucho de tu estilo, pude ser redonda, cuadrada, de punta o almendra.
  2. Pre-base: debes aplicar un esmalte base (en algunos casos es un gel que ya viene con el kit de esmalte en polvo), este sirve para fortalecer la uña y que el esmalte se adhiera mucho mejor.
  3. Aplica el polvo: inmediatamente después de haber aplicado el gel base debes de sumergir cada uña en el esmalte en polvo, este se adhiere a la uña, pero no a la piel, por lo que es mucho más fácil obtener un esmaltado uniforme. No te mancharás ni las cutículas o la piel de alrededor de la uña.Vuelve a repetir este proceso, aplicando el brillo y el esmalte en polvo, solo si es necesario para lograr un efecto uniforme y alcanzar el color deseado.
  4. Por ultimo, para darle un acabado brillante puedes aplicar un top coat, este ayudara a proteger el color, a que el acabado sea más duradero y el secado sea aún más rápido sin necesidad de utilizar la lámpara UV para secar el esmalte.

¿Cuánto tiempo dura?

El esmalte en polvo tiene un efecto de duración semipermanente, ya que podrás disfrutar de un diseño de uñas increíble entre 14 días y 3 semanas. El tiempo del acabado llega a depender de las actividades de tu día a día, así como de los cuidados que le des a tus manos, por ello te recomendamos que a lo largo del día apliques una crema humectante para manos que sea de tu agrado y adecuada a tu tipo de piel.

¿Cómo se puede remover?

No batallarás ni necesitaras de algún producto super especializado para remover el esmalte en polvo, bastara con que remojes tus uñas en un poco de acetona y con ayuda de un algodón o un pad retires el esmalte ¡Fácil y sencillo!

Ahora ya sabes una nueva manera de darle diseño a tus uñas, te encantará el efecto y acabado. Es importante que siempre recurras a marcas confiables para tu salud, belleza y bienestar, no te arriesgues comprando en el mercado informal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario