Errores de contouring

El contouring es la técnica de maquillaje que ha tenido una gran popularidad, cada vez es más común que se aplique en la rutina diaria de belleza, aunque pued se cometan algunas equivocaciones ¡Toma nota de que no debes hacer!

Como sabes el contouring se utiliza para destacar tus facciones y ocultar imperfecciones, sin embargo, hay algunos errores al aplicarlo que pueden no darte los resultados que buscas.

  1. Un clásico en el maquillaje es utilizar el tono incorrecto, esto se debe a que aplicas un color muy oscuro que te hace lucir un make up pesado y muy artificial. Te recomendamos que para evitar esto selecciones entre uno o dos tonos más oscuros de tu tez, así podrás perfilar correctamente.
  2. No usar la fórmula de producto correcta, recuerda que el maquillaje se debe adaptar a tu tipo de piel para que logres un resultado más efectivo y a la vez cuidar tu cutis; te recomendamos que si eres de piel grasa optes por productos en polvo; si eres tendencia a seco lo ideal es que tenga una textura cremosa. Y si eres de piel normal puedes optar por cualquiera de las dos opciones.
  3. Si tienes el producto adecuado, posiblemente el error este en el modo de aplicación, ya que cuando se comienza a usar esta técnica puede que estés aplicando en exceso o no lo apliques en el lugar correcto. Clave del contouring es colorear las líneas y puntos de luz de acuerdo con la forma tu rostro para perfilar de forma correcta.
  4. Si piensas que usar la misma brocha durante toda la aplicación del contouring es mejor el resultado, estas en un completo error. Como mínimo debes usar dos brochas, una firme para aplicar el producto y una más suave para difuminar. Si usas producto en crema, utiliza una esponja para mezclar a la perfección.
  5. No difuminar lo suficiente es un error muy común, así que para evitar que las líneas o manchas queden marcadas, difumina realizando movimientos cortos y premeditados para mantener el control de las zonas.

Si cometes alguno de estos no te preocupes, solo es cuestión de tiempo y dedicación para volverte una experta en el contouring.

Eso si siempre utiliza productos de maquillaje de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar; las cuales puedes encontrar dentro del mercado formal. ¡No te arriesgues! #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario