El mejor tono de labial para el color de tu tez

En Belleza & Bienestar siempre te vamos a impulsar a innovar y probar nuevos tonos de labial, ya que el maquillaje es una forma de expresión propia y tiene siempre aparejado un elemento artístico, así que muy bien puedes atreverte a usar y probar tonos nuevos, experimentar y lo más importante, sentirte hermosa, peeerooo… ¿Alguna vez te has pasado horas pensando en cuál es el tono que debes elegir y cuando lo haces no te sientes segura de tu elección?

A muchas mujeres puede angustiarles, ya que la decisión entre un nude y un rojo cereza puede marcar una gran diferencia en cómo lucimos ante los ojos de otros y lo más importante, ante ti misma, así que caaalmaaa… Aquí queremos compartirte algunos tips de los tonos de labial que pueden verse fenomenales en ti y que van mejor con el color de tu tez ¡Descubre cuál es el tuyo!

Seguramente en alguna ocasión le viste un tono de labial a alguna amiga, actriz o a alguien en la calle y te encantó, pero cuando te lo probaste no te gustó como lucía en ti, esto puede ser o bien porque no es un tono que estás habituada a usar o bien porque quizá el tono de nuestra tez no es el mismo. Una opción para facilitar la elección del tono de tu labial es identificar el tono de tu piel y de ahí comenzar.

Tonos para tez blanca

Si eres de piel blanca, los tonos pasteles y los cálidos te quedan fabulosos. Estos colores son ideales para usar durante el día. Para un evento más formal, o para salir de noche, te recomendamos los naranjas, rosas, fucsias y marrones junto con el rojo.

Tonos para tez morena o trigueña

Este tipo de piel es de los más comunes en México, se caracteriza por ser cálido. Si es tu caso, lo más favorecedores van a ser los tonos dorados, cobre, durazno, coral y tierra. Algunos de los tonos que mejor te van son los más naturales y claros, porque les dan luminosidad a los labios. Algunos tonos ácidos como fucsia, terracota, o cerezas también son ideales.

Tonos para tez oscura

Con este color de piel es muy recomendable usar labiales que le den luminosidad a los labios y al rostro. Tanto los tonos claros como oscuros favorecen a las pieles más morenas, pero un labial oscuro en tonalidades vino o morado nunca falla, pero para lucir un look increíble y natural debes usar tonos rojos, morados o fucsia.

Otro tip básico que debes tener en el radar es la regla de las tonalidades, la cual consiste en lo siguiente:

Los tonos cálidos van mejor en pieles morenas, mientras que los fríos se llevan mejor con las pieles claras. Veamos con más a detalle la clasificación de los tonos para que te guíes mejor en tu elección.

  1. Cálidos: Son aquellos de tonalidades nude, marrones, rojos cobre, durazno y bronce.
  2. Fríos: Son los rosados, vino, rojos, rubí y cereza.
  3. Neutros: Estos son más difíciles de clasificar, varían dependiendo del look y de tu make up.

Así que ya lo sabes, los tonos antes mencionados son los recomendables de acuerdo con el color de tez, pero ya te lo hemos dicho antes, lo importante es probar y atreverte a usar nuevos tonos de labial que te recuerden lo hermosa que eres. No olvides adquirir tus labiales en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar. #CuidaTuBelleza