Sabías que el tono de tu cabello es super importante ¡así es! Por varias razones, tanto desde un punto de vista estético como cultural y de autopercepción. El color del cabello puede reflejar la personalidad y el estilo individual. Algunas personas eligen tonos vibrantes para destacar, mientras que otras prefieren colores naturales para un look más clásico y natural.
Además, hacerte un cambio de coloración capilar puede ser favorable y de impacto significativo en tu autoestima. Un color que favorece el tono de tu piel o complemente tus rasgos faciales puede hacer que te sientas más segur@ de ti mism@.
No lo vamos a negar, en ocasiones el mayor factor que influye para hacerte un cambio de color en el cabello es por las tendencias de moda. Los tonos varían según la temporada, el tono del año, en ocasiones por figuras públicas, celebridades o surgimientos sociales.
El tono del cabello tiene un papel importante en la autoexpresión, la percepción personal y social, así como en la moda y el estilo individual. Por ello debes conocer lo que el color de tu cabello puede decir de ti… ¡Sigue leyendo!
- Cabello natural o sin teñir:
El llevar tu cabello en su tono natural refleja una personalidad clásica y confiada. Quienes eligen mantener su tono natural suelen valorar la autenticidad y la simplicidad. Son personas que prefieren no arriesgarse a un cambio, cuidan su cabello de manera discreta pero constante, buscando salud capilar por encima de todo.
- Cabello rubio o tonos claros:
Los tonos rubios suelen asociarse con personalidades brillantes, extrovertidas y aventureras. Reflejan juventud y energía. No todas las personas se atreven a usarlo pues es un tono arriesgado, ya que existe el mito de que este tono no es para las personas de piel morena ¡error! Nunca sabrás como te ves sino lo intentas. Los tonos rubios y claros requieren cuidados específicos, ya que el cabello claro tiende a ser más sensible al daño por los rayos UV y el calor.
- Cabello castaño u oscuro:
El color castaño es de los favoritos de las personas, es de los tonos más comunes pues proyecta estabilidad, seguridad y seriedad. Es un color versátil y elegante que refleja un equilibrio de la personalidad. Los tonos más oscuros suelen ser más resistentes al desgaste, pero necesitan hidratación para prevenir que se vean opacos, es por ello por lo que debes seleccionar adecuadamente los productos que utilizarás para su cuidado.
- Cabello negro:
Es un color muy popular en las personas mexicanas, transmite fortaleza, un toque de misterio y sofisticación. Suelen reflejar una personalidad segura de sí misma y decidida. Aunque es de los tonos más resistentes, el cabello negro puede perder brillo si no se cuida adecuadamente, por lo que los productos hidratantes son esenciales para que luzca hermoso y saludable.
- Colores fantasía:
Entre los tonos fantasía podemos encontrar el verde, rojo, rosa, azul, morado, y muchos más colores vibrantes y atrevidos que muestran una personalidad creativa, audaz y poco convencional. Estos tonos requieren un cuidado muy específico, ya que la decoloración y los retoques frecuentes pueden debilitar el cabello, sin embargo, hay productos como matizadores, especialmente para darle mantenimiento a este tipo de tonos que deben lucir justo en el tono original, pues son fáciles de deslavarse y modificar su color.
¿Cuál tono de cabello es tu favorito? Sea cual sea debes saber que, sin importar el color, tener cuidados específicos con los productos adecuados es fundamental para que además de lucir un cabello en un tono uniforme, brillante y sedoso, nunca expongas su salud.
Hoy en día, las marcas ponen a tu alcance una variedad de opciones que van desde un shampoo, acondicionador, matizador, mascarillas y más para darle mantenimiento al tono de tu cabello, pero que también cuide su salud. Dale mucho amor a tu cabello y obtén tus productos de cuidado capilar en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu cabello, lo cual te da certeza de que los ingredientes utilizados son seguros, eficaces y de calidad, pues las empresas que ponen a tu alcance dichos productos están autorreguladas, es decir, cumplen con principios sólidos y éticos para brindarte una publicidad, honesta, veraz y comprobable con el fin de que tomes mejores decisiones de compra. #CuidaTuBelleza