El cuidado de la piel es un tema muy importante en nuestra salud. La epidermis requiere de ciertos cuidados a través de nutrientes que permitan mantenerla hidratada y suave, por lo que existen una serie de productos de cuidado personal que dentro de su formulación contienen un complejo exclusivo con microcápsulas llamadas lactosomas que actúan de forma dirigida en las zonas de la epidermis que más lo necesita.
¿Qué es un lactosoma?
Un lactosoma es una microcápsula compuesta por vitaminas, aminoácidos y otros componentes como los lípidos que participan en la comunicación intercelular, es decir intervienen en la formulación de nutrientes benéficos para la epidermis.
¿Cómo actúan los lactosomas?
Los lactosomas actúan como vehículo, son un complejo que contribuye en la estimulación de la regeneración celular gracias a la penetración en las capas más profundas de la epidermis, a través de proteínas (que hidratan la piel), vitaminas A, B y E (que ayudan en la reparación, vitalizan y confieren elasticidad), y minerales como el Zinc, calcio, entre otros, (que proporcionan efecto antioxidante) y que actúan cuando tu piel lo necesita, teniendo como resultado una piel más protegida y fuerte.
Con estas propiedades a su máximo nivel, tu piel tendrá una menor pérdida de agua y elasticidad, luciendo tersa, suave e hidratada, sin importar tu tipo de piel, ya que sus beneficios actúan desde las pieles normales hasta las pieles más exigentes (delicadas y secas).
Los lactosomas refuerzan tu piel cada día ya que mantiene la correcta hidratación de la piel e impulsan la regeneración celular, manteniendo una piel protegida contra las agresiones externas tales como: la contaminación ambiental, la radiación solar, los cambios climáticos y el viento.
Este complejo lo puedes encontrar en productos de higiene y cuidado personal formulados con leche de vaca, como son: gel de ducha y baño, crema corporal y desodorante.
Es importante que utilices productos que se adecuen a las necesidades de tu piel, algunos además de los lactosomas contienen diferentes ingredientes como: manteca de karite, ácido láctico, urea pura, cafeína pura, calcio y aceites nutritivos que en conjunto con la leche darán a tu piel los resultados que quieres obtener. Eso sí, siempre recurriendo a marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar, que podrás encontrar dentro del mercado formal. No pongas en riesgo tu bienestar y el de tu familia. #CuidaTuBelleza