¿Dónde y cómo eliges comprar tu maquillaje?

Sabemos que comprar maquillaje puede ser emocionante, más cuando de consentirnos se trata, desde una máscara para pestañas hasta la gama en tendencia de sombras, pero también es cierto que pueden ponernos en algunos predicamentos, pues sin duda alguna quieres adquirir el mejor producto para ti y por esa razón tomas diferentes criterios al momento de elegir  el que más te convenga o convenza.

Los lugares para comprarlos son diversos lo que te presenta otra variable más y en ocasiones el lugar más accesible para hacer tu compra no necesariamente es el mejor lugar para hacerlo pues la seguridad es algo que no puedes ni debes ignorar, por ello,  lo más importante es que lo adquieras dentro del mercado formal… ¿sabes a qué nos referimos con mercado formal?

El mercado formal va desde un centro comercial, farmacia, tienda especializada, compra por catálogo oficial de empresas, etc., en estos lugares estarás asegurándote de conseguir un producto de calidad y tendrás el respaldo de la marca contigo; las opciones son diversas y lo más importante es que son seguras, por esa razón evita comprar tus productos cosméticos en la informalidad,  es decir en tianguis, puestos ambulantes o lugares donde no tienes la certeza del origen del producto pues puedes estar adquiriendo desde un producto rellenado, pirata o clon, los cuales son de baja calidad e incluso con ingredientes desconocidos los cuales dañarán tu salud y la de tu familia.

La otra decisión que es difícil de tomar es ¿Qué producto elegir?

La elección de un cosmético no debe convertirse en un dolor de cabeza, al contario puede ser un proceso muy divertido, es posible que hayas tenido malas experiencias por no comprar en el lugar adecuado y justo para evitar esto aquí te dejamos algunos puntos importantes al tomar una decisión de compra:

  • Siempre asegúrate que el cosmético cuente con etiqueta,  lee sus atributos y los beneficios que brinda, ahora pregúntate ¿es lo que necesito? así podrás ver si se adapta a tus necesidades o gustos.
  • Muchos productos cuentan con sellos de seguridad, y aunque suene redundante justamente las empresas los colocan por tu seguridad.  La próxima vez que vayas a comprar un producto verifica que sea nuevo, que su envase no haya sido abierto, que la etiqueta este completa y en buenas condiciones, si cuenta con sello de seguridad revisa que este no esté violado, las marcas de productos de cuidado personal si algo cuidan son las condiciones en las cuales se vende el producto y que este impecable para ti.
  • Ve que en la etiqueta o el empaque del producto se declare quien es el responsable del producto, es decir, la empresa que pone este producto a tu alcance, de esta forma si llegarás a tener algún problema, puedes acercarte a ellos.
  • Como lo mencionamos anteriormente compra en establecimientos o mediante distribuidores autorizados y confiables, esto te mantendrá seguro y protegido, hay productos seguros para todo tipo de bolsillo.
  • Investigas sobre el producto que piensas adquirir, puedes acercarte a algún asesor de la marca o bien con nosotros en [email protected], si la duda es genérica sobre los productos, por ejemplo, algún ingrediente, ya que en CANIPEC estamos para brindarte la información necesaria para que tomes una mejor decisión de compra.
  • Revisa la fecha de caducidad, existen productos que por su naturaleza no tienen fecha de caducidad, como los perfumes o jabones, sin embargo, hay otros que por sus características si la requieren de forma visible, así que verifica que no se encuentren caducos.
  • Otros productos indican su vida útil una vez abiertos, esto sirve para saber cuánto tiempo conserva sus propiedades y puede seguir brindándote los beneficios prometidos o evitar algún tipo de reacción desfavorable.
  • Si hay oportunidad prueba el maquillaje, pide a una demostradora que te ayude, así podrás convencerte si el tono, la textura o algún otro atributo es adecuado para ti y es el que buscas. No compres un producto abierto, recuerda que en muchos casos su vida útil empieza a correr desde su apertura.
  • Evita comprar productos en los que dudes o desconozcas  la procedencia del mismo, en ocasiones estos productos pueden ser imitaciones o ser malbaratados por el uso de  componentes que pueden poner en riesgo tu salud, por ejemplo pigmentos usados para vehículos u otros.

Recuerda que lo más importante es que adquieras productos que te beneficien y cuiden tu belleza y bienestar, sin duda alguna el lugar donde puedes tener acceso a una amplia gama de productos confiables y de calidad es de marcas comprometidas contigo y que se venden en el mercado formal.

Deja tu comentario