Diferencias entre el blush, iluminador y bronceador

Sabías que la industria cosmética se encuentra constantemente innovando y creando productos que resuelvan tus necesidades. Hoy existe una gran variedad de productos cosméticos que ayudan a obtener efectos o acabados increíbles a nuestros looks de maquillaje, que incluso pueden parecer similares entre sí o causar confusión y llevarte a no usarlos correctamente, o simplemente no usarlos al no distinguir un beneficio de otro, en este caso se encuentran el blush mejor conocido como rubor, el bronzer o bronceador y el highlighter o iluminador.

Y es que pareciera que estos tres productos son similares e inclusive, en algunas ocasiones se utilizan indistintamente, peeerooo… cada uno tiene una finalidad en específico que te contaremos a continuación.

Rubor (blush)

El rubor o blush, es un cosmético cuya función principal es dar color al rostro al aplicarse sobre las mejillas. La idea es que, con una esponja o una brocha limpia, apliques un poco del producto sobre el área de tus pómulos; la intensidad de color dependerá de la pigmentación del producto y de la cantidad que apliques sobre tu rostro.

Aunque la presentación inicial de este cosmético era en polvo compacto, actualmente existen rubores en crema, mousse o barra. Los colores son variados, van desde rosados pálidos hasta cobrizos, los cuales se adaptan a diferentes tonos de piel. Cuéntanos que tono es tu favorito…

Bronceador (bronzer)

Este cosmético puede utilizarse cuando quieres darle una apariencia bronceada a tu rostro, esto no quiere decir que no puedas usar tu blush en un mismo look, todo dependerá de tus gustos y el efecto que desees Puedes encontrarlo en diferentes presentaciones: líquido, crema o polvo compacto. Los tonos suelen ser cálidos o neutros para dar el efecto de bronceado y acabado mate a tu maquillaje.

Para lograr un efecto espectacular, se recomienda aplicarlo en las zonas donde naturalmente el sol broncearía tu rostro; esto incluye la parte superior de la frente, nariz, la parte superior de tus mejillas e inclusive el cuello. Si todavía no lo has usado ¿Qué esperas para hacerlo?

Iluminador (highlighter)

El iluminador o highlighter es un cosmético que refleja la luz y da apariencia de brillo en las zonas donde se aplican. Este cosmético suele ser un gran complemento de tu look en un día soleado. Regularmente se aplica sobre la punta de la nariz, la parte superior de los labios y pómulos. El brillo depende de la cantidad que apliques y del tono del producto ya que puedes encontrar diferentes colores.
Ahora que ya conoces las diferencias y la forma correcta de usarlos seguramente querrás tener estos 3 productos en tu cosmetiquera, pues aunque su efecto puede ser similar, la realidad es que los acabados son distintos. Dale a tu make up el estilo que quieras y adquiere tus productos de maquillaje en el mercado formal de marcas confiables y comprometidas con la salud, belleza y bienestar de tu piel. #CuidaTuBelleza