¿Cómo lograr unos dientes fuertes y libres de caries en [email protected] niñ@s?

La infancia es una edad en la que comer dulces y cosas azucaradas pareciera algo normal, peeerooo… no puedes descuidarte, ya que puede causar la aparición de caries dentales que surgen cuando los gérmenes de la boca se mezclan con el azúcar de los alimentos y las bebidas, estos producen ácidos que destruyen el esmalte.

Adoptar hábitos de higiene y limpieza bucal desde el nacimiento es fundamental para lograr dientes fuertes y libres de caries en [email protected] niñ@s. Si quieres lograrlo, sigue estos consejos para que tu [email protected] tenga una sonrisa sana e increíble ¡no te los pierdas!

¡Cepilla tus dientes!

Asegúrate que tu pequeñ@ cepille sus dientes al menos dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche), con una pasta dental de acuerdo con su edad para evitar que las bacterias que se alojan en la boca actúen mientras duerme, lo que puede provocar mal aliento y caries.

¡Vigila su higiene dental!

Comienza a incorporar en su rutina de higiene bucal nuevos productos como el hilo dental, apóyalos para enseñarles cómo deben usarlo adecuadamente y siempre vigila su higiene, ya que de lo contrario podrías llevarte sorpresas desagradables. Cuando [email protected] niñ@s llegan a los 7 u 8 años son capaces de cepillarse los dientes, limpiando todas sus caras, mientras tanto deberás ayudarles a cepillar aquellos lugares difíciles de llegar, especialmente las muelas y caras internas.

¡Reduce el azúcar!

Es imposible evitar que [email protected] niñ@s consuman azúcar, peeerooo… en medida de lo posible controla y disminuye el consumo de alimentos y bebidas con exceso de azúcares ya que deterioran el esmalte, favoreciendo la aparición de caries dentales.

¡Control dental!

Visitar periódicamente al odontopediatra para un control dental es lo más adecuado, ya que debe acudir por lo menos cada seis meses a revisión general, supervisar la posición de los dientes, la caída de las piezas de leche y la erupción de los definitivos.

Ayúdalos en los primeros años a tener una correcta higiene bucal a fin de prevenir las caries y lograr que sus dientes estén sanos y fuertes. Recuerda que para obtener mejores resultados debes utilizar productos de marcas confiables y comprometidas con su salud, belleza y bienestar que puedes encontrar dentro del mercado formal. #CuidaTuBelleza

Deja tu comentario